La verdad yo admiro más la paciencia de Agustina.- Austral
Fecha Wednesday, 11 November 2009
Tema 140. Sobre esta web


Hola a todos,

Me parece un tanto descarado que Sanivo se declare admirador de la libertad de Calandria. Ademas, ahora sale un tio con un nick- observacion- bastante ridiculo y nos viene con un argumento tan flojo que hace años no lo escuchaba: el de aquellos que nos compadecen nuestra falta de personalidad para no dejarnos victimizar por el hecho de ser ex-miembros del opus. Pobre chico, tiene que pensar que nos la pasamos mal, para sentirse bien. Pero no te preocupes majisimo, que no nos olvidamos de tomar cada dia nuestro rejargar ;-).

Ademas, como el entro al opus de super a los 42 años esto deshace decadas de dejar que chicos de 14 años y medio "piten" porque segun sus directores del club les ven vocacion por toda la eternidad! Esto se les dice sin esperar a que lleguen a los 18 años. Y eso que endilgarle, sin sombra de duda, una vocacion a alguien a los 18 años ya es bastante abusivo. Pero el argumento mas flojo es decir que el canon 630 solo aplica a los consagrados, como si la Iglesia no protegiera los derechos de las conciencias de los seglares. Vamos que ahora va a resultar que lo que no le conviene a los religiosos, por prestarse al abuso de las conciencias, si le conviene a los seglares. Seglares que ademas se comprometen a ser tan obedientes como los religiosos. Oh paciencia la de Agustina! que estupido es este tio! Y esta es la formacion que da el opus hoy en dia?

Ultimamente se nota un aumento de escritos propagandisticos que siempre eluden los temas importantes machacando las consignas tipicas del opus dei. Supongo que es un intento para sembrar la duda en aquellos que estan a punto de tomar la decision de salirse de la obra y encuentran en opuslibros algo de coherencia. Es que uno de los trucos de las organizaciones sectarias es sembrar la duda eternamente en sus adeptos cuando estos muestran ganas de salirse.

Hay personas como Otaluto que son ejemplo de paciencia, su contestacion a Calandria es bastante respetuosa y creo que va al grano cuando cita ejemplos concretos de como en la obra se maneja el absurdo: vamos que inventarse un curso de Latin para impedir que uno visite a su padre enfermo es de una bajeza incomparable.

Eso de pasarsela de risas en risas es tipico del absurdo del opus, es una obligacion mostrarse alegres (alegres por vocacion, o felices por pelotones segun un escrito bastante antiguo de esta web) y la realidad es muy diferente cuando uno vive dentro de un centro. Todas los conflictos internos y externos de los numerarios, agregados y hasta supernumerarios son tema frecuente del consejo local y lo mas comun es que buena parte de los miembros de la obra vivan de crisis en crisis. Esto se tiene como normal y prueba de que "Dios nos manda pruebas". Pero Otaluto ha dado en el clavo con el ejemplo de su no poder visitar a su padre bajo la amenaza de ser desobediente. Escriba llamaba a esta obra de caridad- visitar a los parientes enfermos- "Familiosis". La familiosis en general se referia a querer asistir a cualquier evento familiar, pero esto se lleva a los extremos que Otaluto cuenta.

Hoy en dia hay una especie de apertura en este tema, pero la apertura es un paño de agua tibia, es algo superficial si todavia hay que darle cuenta a los directores hasta de la compra de una pasta de dientes- numerarios y agregados- y para los supernumerarios dar cuenta de como se procura llevar a los hijos por un club o hasta de detalles propios de la intimidad conyugal. El tema de las numerarias auxiliares que Luci comento en la ultima actualizacion es bastante claro. En la obra se termina controlando, casi por controlar, pero de hecho hay una motivacion sicologica muy profunda que es la de mantener a la gente "a raya" (ocupada hasta no tener tiempo de pensar en posibles alternativas a la vida en la obra) y luego se pretende que la gente no se sienta asfixiada.

Hay gente que tiene "licencia para todo", pero eso es una muestra de que el sistema ha fallado y no de lo contrario. Pretender que porque uno conoce numerarios (u otro tipo de miembros) con una vida social intensa y con un tren de gastos propio de la clase privilegiada la libertad en el opus dei existe es bastante descarado. Por cada uno que hace lo que le viene en gana, hay muchos que por ser menos dados al enfrentamiento personal se les controla hasta lo que pueden hacer el fin de semana. Por no hablar de las auxiliares, que se les controla hasta el extremo de tener que vestir uniforme haciendo una clara distincion de rango.

En fin que, aunque no le temo a que alguien se pase por un centro del opus, estoy de acuerdo con Dionisio que no vale la pena seguir contestandole a Calandria. Lo mismo respecto a "observacion".

En fin, otra vez entro en modo de superocupacion, asi que nos volveremos a ver tal vez el proximo año.

Saludos,

Austral

PS. Este escrito de Satur acerca de los blogs viene como anillo al dedo al tema de los blogs del opus dei









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