CAMINO (Puntos 34,35 y 36).- Floresyflorecillas
Fecha Wednesday, 11 November 2009
Tema 010. Testimonios


LO QUE DEBERÍA DECIR EL LIBRO DE CAMINO:

PUNTO 34

LA VERDAD.

No temas decir la Verdad. La Verdad te acarreará la muerte, pero será la muerte a tú egoísmo y a tu vida anterior vacía. Cuando comiences a Vivir en La Verdad (Dios), La Verdad te conducirá a ella. Irás muriendo poco a poco, pero irás viviendo cada vez más La Verdad. Y con ella, te irás acercando cada vez más a Dios, e irás gozando cada vez más de un poco más de Su Amor, e irás comprendiendo lo que antes no conocías, y La Verdad te irá acercando a ella, y conociendo cada vez más el significado de la pregunta que le hicieron al Señor: “¿Qué es La Verdad?”...



PUNTO 35-35BIS

AMOR A LA VERDAD.

Sé cobarde, de no ser “ligero”. Ten prudencia, para no faltar a La Caridad por tu aparente valentía. Ten juicio de no juzgar severamente ni a los demás ni a ti mismo. Más valentía se necesita para perdonar que para insultar, y cuando insultas a un hermano, lo haces también contigo mismo, pues tú eres su hermano. Y cuando faltas a La Caridad, faltas a tú Padre Dios, que es Padre tuyo y suyo.

GOZO DE TENER.CONFIAR.

Sigue a Dios, haz por Dios, y luego… confía en Dios. Los puestos que tengan que escalar… los escalarán. La autoridad que lleguen a tener… la tendrán. ¿Tienes algo que objetar, si tu Padre Dios, da bienes y prosperidad incluso a los que obran el mal?. ¿Vas tú a deshacer, lo que tu Padre Dios ha hecho?. Tú confórmate con hacer todo lo que tengas que hacer y que esté en tu mano obrar. Tú Padre Dios, sabe lo que hace. Quizás aquel que tú miras con envidia, está sufriendo por culpa de sus bienes, una atadura al mundo muy penosa, que tú no desearías tener. Quizás tú estás gozando de una situación que ya desearía el rico tener, y nó tiene. Así pues, ¿quién eres tú para decir o querer, lo que otros tienen o deberían tener?. Confórmate con dar gracias a Dios de todo lo que tienes que te hace bien y es bueno. Quizás otros no tienen eso que tú tienes y que tanto valoras, y con razón.

¿Quién eres tú para saber y decidir, los puestos que los demás deberían o nó tener o escalar?. Si dices que confías en Dios, entonces ¿qué haces que desconfías ahora?.



PUNTO 36-36BIS.

HUMILDAD. HUMILLACIÓN.

No confundas humildad con humillación. El humilde hace y actúa en la ley de Dios El humillado, se deja humillar. Toma las decisiones que tengas que tomar, pero con energía humilde, de quien se sabe conocedor de La Verdad de La Caridad, y, si está en tu mano y puedes, evita también esos abusos de la gente, y aclárales su falta de Amor. Pero hazlo, con la mansedumbre del que realmente Ama a sus hermanos y a Dios. Si no tienes suficiente Amor y humildad para usar las armas de La Verdad y de La Caridad, entonces, mejor que nó digas nada, así ganarás con éste sufrimiento de no haber podido hacerlo, una mayor humildad. La próxima vez, con la humildad que ganes, podrás sufrir por los demás, las humillaciones que te puedan hacer sufrir, por Amor a Dios y a su Ley.

HACER LA VOLUNTAD DE DIOS

¿Puede un hijo que Ama de verdad a su Padre Dios, dejar sin cumplir lo que Dios le pide?. Si de verdad le Ama, nó, y si no lo cumple, sufrirá por nó haberlo hecho, y la próxima vez, lo hará, porque tú intención es Pura, Pura de Amar a tú Padre Dios… y si tu deseo es de Dios, al final, lo harás.

<<Anterior - Siguiente>>







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15379