La fe y la moral según Calandria.- Naranjas
Fecha Wednesday, 04 November 2009
Tema 010. Testimonios


Calandria, Calandria…

Que te afanas en muchas cosas cuando solo una es necesaria…..

Debes ser muy chica en la obra, por que no conociste la mantilla. Yo si, y la cifra de que se usaba hace mas de 40 años no me cierra…

Tengo una hija numeraria y se que pide permiso para cortarse el pelo, ya que no tiene dinero propio y se lo tienen que dar, por tanto no se trata del pelo sino del gasto. Claro que cuando viene conmigo a pasear y pasamos por una peluquería y yo le ofrezco invitarla, pues se lo corta sin mas permisos, faltaría mas, si pago yo.

También la llevo a merendar cuando quiero y nos encantan los helados enormes, y tampoco pide permiso, para qué, si invito yo. Se que ella, para ir a tomarse un helado enorme  si tiene que pedir el dinero, o sea, el permiso. Me encanta invitarla sobre todo los sábados, no para fastidiarla porque no puede merendar, sino para que meriende, que para eso está su madre. No se si luego lo dirá ni me interesa, porque se que no es malo para ella, sino bueno

Pero son cositas al margen

Lo que me alarma hoy de tu carta es tu tremendamente ortodoxa entre comillas definición de fe y moral. Fe, lo mas preciado que tenemos. Moral, con lo que nos vamos al cielo. Pues ¡hala! ¿De donde sacaste esa definición, de que apartado?

¿Ya te dieron las charlas de formación? ¿No leíste nunca las Cartas de San Pablo? ¿Ni siquiera el año pasado, que era su año. Pues nunca es tarde si la dicha es buena¿Y el Catecismo de la Iglesia Católica? ¿No has leído ese capítulo? Querida mía, si hay algo que nos lleva al cielo es la fe.

Quizás te has expresado mal, pero tu modo de expresarte es del peor moralismo del mundo. Y el moralismo es muy dañinotas que el bikini y las minifaldas. Se que tu no hablas de moralismo, sino de moral, pero hija, es que lo has dicho de un modo tan moralista, que he saltado como la leche hervida.

Vale, vale… que no entendemos nada… que sigues con tus tics impulsivos… hablemos sobre meriendas, peluquerías, shampús y pantalones….. ahi podemos decir todos las tonterías que queramos, y hasta reirnos juntos… pero no mezcles el tema de fe y moral sin leerte antes algunas cositas, que no están censuradas, por cierto.

Naranjas









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15335