Las parejas de los supernumerarios. Una pregunta.- aldeano
Fecha Monday, 02 November 2009
Tema 078. Supernumerarios_as


Queridos amigos de por aquí,

por una razón que no viene al caso, hace unos días me viene asaltando una idea-medio-pregunta y como éste es el mejor sitio para plantearla, la comparto.

Dando vueltas por esta extraña entidad que es la Universidad de Navarra y en toda mi experiencia con el Opus Dei, hay algo que siempre me llamó la atención: los supernumerarios "solteros" casi no existen... Es decir, que los chicos supernumerarios rara vez no tienen novia o chica-en-proceso-de-serlo y siempre que la tienen es, por supuesto, una chica supernumeraria o "de fácil pitaje". Entonces, mi pregunta: ¿¿hay una política de "celestineo" interno?? Qué sé yo... me imagino una situación: supernumerario rompe con novia, se lo cuenta a amigo numerario, que lo cuenta al director... (y el supernumerario, a su vez también al suyo propio)... ok, basta con que alguno de éstos le pida el favor a otro supernumerario de presentarle su hermana al primero... y ya tenemos los ingredientes.

Me imagino que para las chicas podría ser así.

El asunto es que conozco algún que otro caso de supernumerario que lo deja la novia y es horrible ver cómo se recuperan tan rápido (algo falla... hay un dicho inglés que dice que un corazón roto se cura en 2 años) y cómo logran substituirla por otra que encaja exactamente en el perfil Opus. Yo entiendo que alguien pudiera excepcionalmente tener una ruptura y a las dos semanas conocer a alguien maravilloso y la cosa funcione, pero esto que "huelo" me suena algo artificial.

Conociendo el sistema de lobby que practica el Opus Dei, no me extrañaría que existan métodos semejantes. No tengo evidencias de algo así, pero sería una práctica coherente con el sistema.

Simple curiosidad.

Un abrazo,
aldeano

Nota de Agustina.- Espero que haya más amigas y amigos que te respondan pero aprovecho para decirte algo al respecto de lo que preguntas. Hay conchabeo entre padres supernumerarios para casar a sus hijas o hijos con otros de la "misma condición". Madres supernumerarias de años en la obra (son las peores porque para ellas es una desgracia que una hija deje de ser numeraria y se preocupan, no por sus hijas, sino por lo que van a decir sus compañeras de grupo), buscan desesperadamente a un supernumerario normalito que no dé problemas, para que todo acabe "en casa" y si no hay más remedio a un ex numerario en "buen plan". Recurren a la delegación para que, ficha por medio con todo tipo de datos personales y sin saberlo los interesados,  busquen un pretexto para que se conozcan. Le delegación contacta con unos y otros a través de amigos interpuestos y preparan los encuentros como si todo fuera casual, de forma que si llegan a casarse, serán del gusto de sus familias. El opusdei es, también, una agencia matrimonial en muchas ocasiones. Un abrazo.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15319