Opus Dei, el brazo derecho de Dios.- Carmen Charo
Fecha Monday, 02 November 2009
Tema 060. Libertad, coacción, control


Queridísima Fátima, ¡¡bienvenida a la vida!!!, aunque no te conozco de nada, no sabes que alegría me dan estas noticias, porque el surco de dolor que deja el Opus Dei es muy ancho y muy hondo, y reconforta ver gente feliz, recuperada, gente que  se ha hecho por fin dueña de su vida y la afronta sin miedos ni culpabilidades. Un grandísimo abrazo y aquí para lo que quieras de mí.

 

 Books, aunque hace 20 años que dejé el Opus Dei creo que sé contestar algunas de las preguntas que haces.

 

Pienso que “dios debió pedir a Escriba” que fuera un líder totalitario más al estilo de nuestro dictador Franco u otros peores, y que ascendiera a la cumbre del poder -todo tipo de poder- de cualquier forma, usando todo tipo de argucias, legítimas e ilegítimas, morales e inmorales, humanas e inhumanas..., con el fin de, una vez arriba, conseguir “que nadie se pierda, que todos permanezcan dentro del redil de la verdad, del bien, de lo conveniente en todos los campos de la vida”. Primeramente, claro está, dios le hizo a Escriba poseedor de lo bueno, lo verdadero, lo justo...

Son los modos del totalitarismo: vale todo porque yo soy la mano derecha de Dios, la única poseedora de la Verdad...:ese es el único argumento del Opus Dei.

 

Y las contratuercas para los fieles de hoy en el Opus Dei son, que es una institución aprobada por la iglesia y con un santo en los altares, y otro en camino que no quiere hacer milagros. La inmensa mayoría no saben que todo esto se ha comprado, como ya se ha demostrado aquí mucho de esto que digo. Así se entiende que se controle a las personas con todo tipo de artimañas. Se trata de someter para que no se pierdan, ¡no lo olvides! (es una buena razón, pero el peor de los pecados ya que supone quitar la libertad personal de TODOS, ¡don supremo de Dios a cada alma!)  Por eso no se pagan sueldos ni decentes ni de ningún estilo, no se contrata ni se asegura a quienes trabajan para la obra en las llamadas "tareas internas". Se desconfía de todos y de todo y es prioritario controlarlo todo (es por su bien!!): así que se leen las cartas, se prohíben libros, carreras profesionales, estudios, todo tipo de aficiones... Hay que dar cuenta de todo: dinero, tiempo, trabajo, relaciones, amistades, familia, pensamientos, deseos, aspiraciones. Se prostituye el sentido de la corrección fraterna, de la amistad, de la compasión y la caridad... Uno no decide nunca y menos libremente. Calandria, esto es que piensen por ti, y esto nos ha pasado absolutamente a todos los que hemos pasado por la obra y a los que aun estáis dentro. Y además ese control es la columna vertebral de la obra, no la Administración. El día que se prohíba ejercer este control sobre las almas, el Opus Dei se morirá.  Así pues, se trata de controlar a todas las personas en todos los ámbitos de su vida externa e interna. Con ésta idea uno puede encontrar la explicación para todo.

 

Preguntas que de dónde les viene el poder y creo que es sencillo. Se han dedicado a conseguirlo con ardor y empeño durante 80 años. Esa ha sido la auténtica “tarea apostólica”: conseguir que piten personas de peso social y económico y una ingente multitud de ilusos (como tu y yo) que trabajen como burros, (según estudios, estamos fuera entre 300 y 400.000) y ellos llevan ni sé cuánto tiempo diciendo que son 80.000, y yo pienso que ya ni llegan a 50.000.

 

A los ilusos nos contaron que éramos familia numerosa y pobre y como tal no parece adecuado que nos unieran lazos mercantiles, y como éramos muchos y pobres cuanto menos gastáramos, mejor! Y todos lo hemos hecho de cine!!.

 

Otra “tarea apostólica” ha sido y es la de saquear patrimonios de familias riquísimas, aun dejando a sus hijos sin nada, acompañar hasta su muerte (pero así, ¡como encargo apostólico!!) a ancianitas archimillonarias para heredar (de todo esto conozco casos concretos, no me lo invento). 

 

Una actividad nueva (de años después de la muerte del fundador, así que esto no fue inspirado por dios pero sirve, como las guarderías...) son las fundaciones y organizaciones no gubernamentales. En ellas lo de menos son las actividades que dicen que hacen. Su verdadero fin es conseguir dinero público para seguir con la caza de ilusos, tener un modo de justificar o esconder la cantidad ingente de dinero que se mueve a espaldas de autoridades políticas, civiles y eclesiásticas, consiguiendo no pagar muchos impuestos debidos y obligatorios. 

 

Pero es que son la mano derecha de Dios, ¡no lo olvidemos!!, por eso saltarse leyes divinas y humanas para ellos no es pecado ni falta, sino virtud, camino de santidad. Así que querida Books, este es el camino del Opus Dei. Mientras siga pensando que es el brazo derecho de Dios y que todo vale, ¡cómo va a cambiar!  Ni siquiera le hace reflexionar ver, conocer muy de cerca el inmenso dolor de tantísimos que nos hemos ido. Nos sigue lanzando el dardo de la culpabilidad, y nosotros seguimos abrazándolo, como ilusos que seguimos siendo.

 

Pero creo que en una cosa te equivocas, y es cuando dices que el Opus Dei siempre se sale con la suya cuando se le reclama algo. Yo tengo el convencimiento de que eso está a punto de terminarse, ¡a Dios gracias! porque la vasija ya está envejeciendo y tiene rajas por todos los lados. La mentira no es eterna y creo que no falta tanto para que estalle de una vez la verdad. Como dice el dicho castellano, antes se coge al mentiroso que al cojo, y la mentira es el pan nuestro de cada día en esta institución.

 

Un fuerte abrazo para todos y ánimo, ¡a perder el miedo que no tiene ningún sentido!

 

Carmen Charo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15306