Correo de los últimos días.- Gustavo
Fecha Friday, 19 December 2003
Tema 900. Sin clasificar


La cantidad de correo de los últimos días me resultó muy interesante y me generó algunas cuestiones que paso a detallar:

1) tony london (16/12/03) sugiere a José G. (correo del 15/12/03) "que le escriba al Prelado de la obra para animarle a que frecuente esta página web, porque le aportará mucha luz y le orientará en esa urgente reforma que el opusdei.marca registrada va necesitando ya."

Considero esto muy acertado. De esa manera podríamos demostrarle que en la institución algo anda mal y que no es "un problema aislado". Siempre puede haber una equivocación, pero si hay tantas (desconozco si hay números al respecto pero os apuesto que somos más los ex-miembros que los "miembros perseverantes" del opus) es que obviamente algo no funciona. Quizás -si su rectitud de intención es real- modifique (o al menos estudie) ciertas conductas del opus.

José G, ¿podrías ocuparte de esto?. Desde ya te lo agradezco (y mucho más si logras algún cambio)

2) Un ¡¡¡hurra!!! Para el correo de Pilar C -también del 16/12/03 .
Pilar, me parece estupendo que esta página te haya confirmado en tu vocación. Aquí intentamos fomentar la libertad y si, consciente y decididamente, quieres ser del Opus ¡Te felicito!. Lo único que importa es que sepáis bien lo que haces. Si estas segura adelante. Ojalá sea lo tuyo, perseveres y seas feliz. Si no, aquí estaremos para escucharte.

3) hyatt (también en el correo del 16/12/03) menciona que ha tenido pesadillas relacionadas opus. Yo también las he tenido (es más, a pesar de los años que han pasado muchas veces sueño que todavía sigo allí, que estoy en algún centro o en alguna convivencia o retiro y me pregunto ¿no me había ido de aquí? ¿cómo llegué aquí nuevamente?.)

Se que esto le pasa a muchos ex-numerarios (varios me los han comentado). ¿Les ocurre también a Uds.? ¿Por qué pasa esto?. Si hay alguien allí que sepa de psicología, me interesaría saber su opinión al respecto.

Estimada N.C.M. (correo del 17-12-03)

Leí tu e-mail y sólo puedo asesorarte desde mi experiencia, ya que no sé exactamente cuanto tiempo ha de pasar entre que escribes la carta y te dan la dispensa.

Creo haber leido en algún lado que el plazo es de tres meses. En mi caso tardó bastante más y tuve que "apurar" al vocal de San Miguel de la delegación para que me concedieran la dispensa. Ellos te avisan, ya que la dispensa sólo la puede dar "el Padre". A mi me decian que "el trámite estaba demorado en Roma".

Creo que es común -si no, corregidme por favor- que te ofrezcan la dispensa "condicional", es decir a condición de que la aceptes. Esto ocurrió en mi caso y nada me pareció mas tonto, ya que mi respuesta a tal propuesta fue un rotundo no (por algo había escrito la carta). Es decir, no se daban por vencidos hasta el último momento.

Tengo que reconocer que esa reunión fue bastante molesta y muy incómoda ya que ocurrió en un bar. No me lo dijeron por telefóno como a Rulo loco (17/12/03) (en mi caso me hubiera encantado que fuera así).

Mientras tanto sigues, técnicamente, "siendo de casa".

Mi consejo -tómalo como de quien viene- es que llamés a quien corresponda y preguntes en que anda lo tuyo.

Suerte.

Saludos a todos.
Gustavo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=153