Las teologales tampoco.- Cooper
Fecha Wednesday, 28 October 2009
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Ahora que Damián nos ilustra en el tema de la desmesura de la Cosa en relación a las virtudes cardinales, a mi se me ocurre que tambien muestra otro agujero con las teologales.

Francamente, y me asombró cuando lo descubrí, creo que la práctica del Opus es la propia de alguien que no tiene Fe. Tantas instrucciones, tantas notas, tantos vademecums, tanto dejar todo atado y bien atado y además esculpido en piedra, es no confiar en el Espiritu Santo. ¿Se murió el Espiritu Santo cuando se murió Escribá? ¿Se iba a acabar el mundo 3 días después? ¿Qué opción le dejan a Dios de actuar el el siglo XXI? No hablo de otros siglos, porque aquí quien no tiene fe en la continuidad de la Cosa soy yo.

 ¿De verdad creen que ya está todo dicho?. ¿Piensan de verdad que cuando Jesús les dijo a sus discipulos que el Espiritu Santo les iría revelando otras cosas, les excluia a ellos? ¿Que los ajustes a un mundo cambiante son sólo para los demás?

Simplemente, o son de una zafiedad tremenda, o no tienen ninguna confianza en Dios.

 Si te falta fe en lo sobrenatural, la esperanza cristiana es puro empecinamiento. Si no te fías de alguien ¿qué puedes esperar de él? Si piensan que toda su doctrina está grabada en piedra y es inmutable ¿cómo pueden reaccionar cuando el mundo normal se les aleje? Porque éste sí que no se para.

La misma Iglesia se ve obligada a efectuar sprints de vez en cuando para no quedarse demasiado atras: me refiero a su explicación de temas como la esclavitud, la ciencia (¡Ay Galileo!),la explotación de los pobres y además también va abandonando aspectos de su doctrina que podían haber sido básicos en su momento: Las Cruzadas, la condena a los judíos, el poder temporal, etc. Y no es que esos sprints le pongan en cabeza, ni mucho menos. Como toda institución gobernada por ancianos es muy conservadora. Aun así, de vez en cuando se da cuenta que tiene que hacer algo para cumplir con su misión de encuadrar a los seguidores de Jesús y se echa una carrerita. Desmañada y algo torpe, pero tierna y llena de buena voluntad. Y cómo se cabrean algunos.

 ¿Qué puede esperar la alegre muchachada de la Cosa, si han necesitado Dios y ayuda para que a las chicas les dejen poner pantalones? ¡Y cuidao que eso es importante!

Si ya está todo dicho y el mundo los deja de lado ¿qué van a esperar? ¿cómo reconciliar su inmutabilidad con la Esperanza?

Respecto a la Caridad, no me voy a extender mucho. Mi experiencia y la de los testimonios de esta Página web, son casi unánimes en esto: en la Cosa no hay mucha Caridad. ¿Para que extenderse pues en algo en que estamos de acuerdo?

No quiero ni sacar conclusiones, os lo dejo, si os interesa.

Con cariño

Cooper









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15294