No he afirmado que lo que se cuenta en Opuslibros es falso.- Calandria
Fecha Wednesday, 28 October 2009
Tema 010. Testimonios


Naranjas, en todo lo que me dices estoy de acuerdo. De acuerdo en que es la razón quien nos guía, de acuerdo en que no sirven los impulsos como primera forma en un discurso. Fíjate lo que te digo: como primera forma en un discurso porque no podemos privarnos de expresar nuestras emociones en tal discurso puesto que la emoción forma parte de nuestro ser también y esto no es malo.

 

Que yo sepa, el proselitismo en el Opus Dei como en cualquier otra institución, supongo, apela a la razón en primer término (a los peces hay que cogerlos por la cabeza) y al sentimiento. En cuanto a la creación de ambientes propicios para realizarlo, quizás sea cierto (lo de crear estos ambientes), en tal caso no serían ambientes falsos porque un ambiente alegre es propio de la vida cristiana. En el Opus Dei estamos alegres siempre, estemos con quien estemos.

 

Cuando dices: Claro que hay exageracion, o dramatizacion en algunos testimonios, somos seres humanos que  a veces, cuando estamos dolidos, gritamos demasiado, pero eso no significa que no nos este doliendo algo real. Y, pues aquí estás de acuerdo en que dejarse llevar por una emoción está bien, en qué quedamos?

 

Yo no he afirmado que lo que se cuenta en Opuslibros es falso, lo considero tan cierto y me produce tanto malestar como me lo puede producir la realidad del aborto.

 

Hablar de quiénes leemos Opuslibros y quiénes no, me parece un tema anodino, nada interesante y más aún, que si se han enterado o no (que leemos), me parece disertación de colegiales. En temas opinables y éste es uno de ellos, cada uno hace lo que en conciencia le parece que está bien.

 

Dime, a ti te han dicho alguna vez quedate tranquila que quien corresponde se encarga de pensar por ti...? Tú has tenido a alguien pensando por ti cuando pertenecías al Opus Dei? Si es así, por favor dime quién es esa persona a quien le tocó en gracia tal “encargo”. Es una broma :-)). No, Naranjas, aún cuando algunos pregonen que en el Opus Dei hay otros que piensan por nosotros, tú y yo sabemos muy bien que eso no es cierto. A mí no me ha pasado, es que se necesita ser un débil mental, perdóname, para dejar que otros piensen por ti.

 

Te escuchamos, nos escuchas, y creo que eso es lo que importa.

Enteramente de acuerdo. J

 

Besos

 

Calandria









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15291