Enrique Rojas, supernumerario pata negra.- Isabel Caballero
Fecha Wednesday, 28 October 2009
Tema 105. Psiquiatría: problemas y praxis


Buenas tardes.
 
El 30 de Septiembre pasado un correo cuestionó si Enrique Rojas Montes pertenecía al Opus Dei o no. Aunque me da igual donde pertenezca, me sorprendió, porque fue precisamente aquí donde confirmé mis sospechas de que Enrique Rojas era un Opus Dei de pata negra y por eso todo se me había presentado y presentaba inexplicablemente encadenado, muy difícil de creer por quien/es noconocieran este baile. Sobre todo, por sus "diversas actividades"  (oscurísimas todas las conocidas, en las tinieblas las desconocidas). 
 
Aquí aprendí también que Rojas pertenecía al tipo pata negra supernumerario, modalidad, en la que las aportaciones económicas al Opus se realizan en función de los ingresos (más o menos como hacienda). Además me enteré de que no podía encontrarlo en ninguna lista, porque no existían (menos mal, porque todavía podía seguir buscando con mi convencimiento de que en alguna lista tendría que estar, ya que en España están prohibidas las sociedades secretas)...


Por si pudiera servir de algo - ya que no hay listas -, adjunto la captura de pantalla de la división de "Consultoría y posicionamiento web" de Management Solutions (absurdo explicar por qué se crea esta empresa y a quien pertenece; Ana Azanza tiene colgado todavía un post del art. que subió Gabuzo, donde ampliando explicó que el Opus se alquilaba y se vendía a sí mismo).
  
Si Agustina consigue hacer algo para que se lea bien la captura,  podéis ver que en cada grupo de págs. Rojas - cuatro grupos -, hay un enlace "Enrique Rojas Montes opus dei". Antes, estos enlaces estaban también dentro de las distintas Rojas-web (ya no están, hubo cambios).
Aunque cada enlace Enrique Rojas opus dei, remite a un sitio diferente y todos remiten a págs. Rojas y no a págs. opus, me parece que no es verosímil pensar, que alguien que no pertenece al Opus Dei se haga enlaces a sus págs. citando al Opus. 
La misma consultora lleva también la web "Opus Dei en datos" (enlace situado más o menos en el centro de la captura).
 
Por supuesto, nada de esto es relevante. Lo único relevante es lo que hace Enrique Rojas - con independencia de su afiliación -,  pero creo que no es de recibo, que ya que se están ocultando listas en sectores donde la ideología juega un papel primordial, además, se intente confundir.
 
En el correo del 30 de Sept. al que me refiero, también se decía que en el Opus Dei "hay de todo: excelentes empresarios y profesionales preocupados por el cumplimiento de sus obligaciones laborales, fiscales y éticas, y algunos sinvergüenzas (sinceramente pienso que son los menos) dedicados a cometer fraude en aquellos ámbitos. Me refiero especialmente a  los supernumerarios que, por las características de su vinculación con la Obra, gozan de una mayor autonomía personal".
 
En total autonomía personal, es como vive la sociedad civil y no existen disculpas cuando se comete fraude. Si en el Opus existe correlación entre  sinvergonzonería y autonomía, lo que debería hacer es atar más corto. Es decir, lo contrario de lo que creo pedís.
 
Y si en el opus dei lo que abundan son los buenos profesionales - no lo sé -, será que el azar se ha debido cebar siempre con todos los que denunciamos aquí. Citando algunos gremios como ejemplo, desde los psiquiatras a los que os han llevado, pasando por los gestores y administradores que os tocaban en los centros (dada la cantidad de testimonios que aparecen por falta de cotización a la S.Social), los técnicos en recursos humanos que adjudicaban las tareas (os quejáis de sobre explotación), las notas q se dan en los colegios para ayudar a pitar, el D. Rogelio de fulanito o el D. Oscar de Isabel Salas ... no demuestran ni mijita de profesionalidad. 
 
Supongo que para los entramados financieros que denunciáis, el Opus Dei contratará a gente de fuera, ya que los bueno profesionales no se prestan a chanchullos*.
 
* Entendiendo por buen profesional el que teniendo buenos conocimientos los utiliza en pro de la sociedad y en ningún caso para engañarla. Si el concepto de buen profesional es otro, entonces seguramente no tengo razón  
 
Buen puente.
Un abrazo, isabel caballero (Madrid - España)
 






Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15288