Un testimonio sobre el Opus.- Josefa
Fecha Wednesday, 21 October 2009
Tema 010. Testimonios


Era impensado para mi escribir aquí, hoy,  puesto q estaba buscando material sobre Anselm Grunn y salió este articulo ("Por qué se amotinan los numerarios") q llamó mi curiosidad por tratarse de una rebelión de los numerarios. Mientras leía el articulo un pensamiento reiterado venia a mi mente, ESTO ALGÚN DÍA TENIA QUE SUCEDER!!!  Lo único que me pregunto es como tardaron tanto tiempo?!

Tengo 62 años y pasé por las filas del opus Dei  en mi juventud, y llevé de adolescentes a mis hijos cuando estudiaban lejos de casa para q tuvieran un lazo fuerte con la espiritualidad cristiana, como una prolongación de la formación del hogar. Cuando era adolescente  me atrajo mucho un librito chiquito con pensamientos de San JoseMaria, sobre todo tipo de temas que llevaba continuamente conmigo. Por entonces sus escritos eran para mi coherentes con la formación recibida en mi casa,  en la acción católica a la q concurrí desde los 6 años, y la formación que recibí de maestros y profesores en la escuela publica. A saber que : "querer es poder" "La caridad como valor supremo". Examinar la conciencia todas las noches, confesar los pecados y comulgar todas las semanas, El deber de devolverle a la sociedad todo lo que habíamos recibido sirviéndola con responsabilidad y utilidad... podría seguir un poco mas pero ya se advierte por donde va la cosa, entonces ese famoso librito era una ayuda importante para este cometido. Cuando conocí un centro del opus invitada para una charla me gustó mucho pero me llamó la atención que fueran exclusivos para mujeres  no solo la charla lo q no me hubiera llamado la atención ya que mi colegio era exclusivo de mujeres, sino que a esa casa nunca ingresaban varones, y no había oportunidad de socializar.

Segui por otros caminos de Movimiento juvenil de mi parroquia  con el padre Jose Gallinger y toda la fuerza del Concilio Vaticano 2do y el opus perdió atractivo para mi .

Cuando mis hijos vinieron a estudiar yo me contacté con los pensionados del Opus q en realidad resultaron fuera de mi alcance económico, pero pudieron frecuentar la biblioteca pasar la tarde, estudiar y tener una vivencia del funcionamiento interno,durante un año y esto fue en en 1990.

Y ahora paso a señalar lo que experimenté: para empezar me recibieron por una ventanita minúscula q casi no se la podía ver una mujercita joven vestida con cofia a la usanza medieval, que por supuesto no me abrió la puerta sino q cerro la ventana y no la vi nunca mas. Después comprobé que los que se quedan en los pensionados son gente que los puede pagar y no personas de fe, y de esto hablo con conocimiento. No obstante me ofrecieron para concurrir asiduamente y participar de retiros, tomar el te en el pensionado, estudiar y socializar como lo señalo mas arriba.

Fueron mis hijos los que dejaron de ir por no gustarle ciertas actitudes, de adoctrinamiento, captación de personas para el deber y la obediencia, que se señala en el articulo de modo que la libertad de los hijos de Dios no existe pues no se amplia la conciencia sino se acata la normativa, y ahi es cuando la caridad queda de lado.

No de balde Jesús nos enseñó a través de Santa Faustina, La Misericordia, para nuestro tiempo. Jesus asume lo que hay que salvar, y consume en su propio cuerpo y alma nuestras miserias y nos da su corazón compasivo que sana, restaura y renueva. (miseri-cordis) Por gracia sin merito, Somos pequeños, limitados, pecadores, heridos, pero siempre pequeños necesitados, pero tenemos la inscripción de ABBA papito y por eso el unico camino es el amor, un amor trascendente apoyado en la gracia de Dios, gratuita y no en la voluntad todopoderosa humana, Humildes y mansos como Jesús, entonces no debo no puedo, pretender el perfeccionismo sino la perfección del Padre que es AMOR Y MISERICORDIA.

Si hay amotinamiento en el opus en buena hora, quiere decir que está entrando la gracia y soplan vientos de transformación y habrá cosas q sacar y otras que conservar y otras que actualizar de acuerdo con los nuevos conocimientos, abrir la conciencia. Entonces podremos ver en el Opus a Jesús que viene a estar en medio nuestro. Amen.

Josefa









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15271