Dr. Enrique Rojas.- Blanca E. Achón
Fecha Wednesday, 07 October 2009
Tema 105. Psiquiatría: problemas y praxis


Estimados señores:
 
No tengo nada claro que se publique mi opinión en esta página, pero tampoco estoy dispuesta a callarme. Mi madre siempre me decía aquello de que "el que calla otorga", y no sé si por el cariño que tengo a mi madre, o por qué, aquí está mi opinión:
 
De entrada les diré que NO tengo nada que ver con el OPUS DEI, tengo una ideología que según creo protege la Constitución Española e intento ser consecuente con unos principios mínimos de respeto a los demás. No me gusta la mentira, ni la del que dice que es Catedrático ni del que promete puestos de trabajo a un año de la destrucción masiva de los mismos...


Pues bien, dentro de esta intimidad que nos protege, si puedo decirles que soy paciente del Dr. Enrique Rojas y de todo su equipo. Y ese señor que según ustedes SE ENRIQUECE a costa de los demás, desde el primer día asumió mi situación económica, hasta el día de hoy, en el que gracias a la política económica y las ayudas prometidas, que también son mentira (pero sobre las que no se investiga tanto como sobre la cátedra de D. Enrique Rojas), estoy en una situación de absoluta y total ruina, en quiebra y con hijos a cargo. Pero, claro, eso da igual, es más interesante saber si este señor es catedrático o no, que saber que algunos pacientes en situaciones críticas somos atendidos con el mismo cariño y respeto que los que pagan lo que cueste su consulta. Y es más, no me siento manipulada, me encuentro mucho mejor, me apoyan, recibo el cariño de un equipo que va desde la administrativo hasta los médicos y llevo un seguimiento constante. Quiero que lo consideren como parte de información, contemplar otras experiencias es importante.
 
Sin embargo, les contaré que antes de estar con este médico estuve en tratamiento con un GRAN PSIQUIATRA (y persona) de la Seguridad Social. Cuyas tendencias políticas y religiosas distan mucho de las del Dr. Rojas y sin embargo digno de admiración por su inteligencia y cultura. Vamos, que yo iba y voy a un médico, no a un mitin o a un acto de captación religiosa. Pero llegó un momento en el cual tomé la decisión de dejar de ir porque tras muchos años en tratamiento quería buscar otras alternativas, otros medios, otros tratamientos, para salir adelante.
Fue el médico de la Seguridad Social, insisito un profesional como la copa de un pino, el que en dos ocasiones me ingresó en la planta de agudos del Hospital de la Princesa, y jamás pensé en un complot contra mí, sino que que como profesional lo consideró triste y acertadamente oportuno. Y con muchas lágrimas por mi parte, estuve ingresada 4 semanas en dos ocasiones. Pues bien, apunten bien este dato, los medicamentos que me recetaban en la Seguridad Social, de los cuales pagamos físicamente (el resto en impuestos) no sé si el 40 ó el 60%, no bajaban de los 90 €. La medicación que me manda el doctor Rojas, la cual tengo que pagar integramente, lógicamente no tienen receta de la Seguridad Social, cuestan como mucho 2,95 €. Toda información es relevante a la hora de valorar y optar por una postura.
 

He leído la opinión de Isabel Caballero, en la cual afirma además de que el Dr. Rojas no es catedrático de Psiquiatría, que no ha sido paciente de D. Enrique Rojas. Pues yo sí, le conozco, le he escuchado, me ha tratado y me sigue tratando... Y EN NINGUNA CONSULTA me ha hablado ni de Dios, ni de la religión, ni del Opus Dei. A cambio he de decir que en todas las consultas ha tratado mi trastorno con serenidad, cariño, comprensión, enseñándome a perdonarme, utilizando una psicología positiva. Sin considerar mi inteligencia por encima de la media nacional, les puedo asegurar que en su consulta NO manipula. Eso sí, informaciones a medias contadas en blogs o páginas de uso público, informaciones que no son mentiras pero sobre las que no se tienen todos los datos... si pueden ser una manipulación. No me he molestado en investigar si es o no catedrático, tampoco se me hubiera ocurrido comprobar la legalidad de los títulos de los gobernantes y creo que no hace muchos años hubo "alguien" que llegó a un gran puesto como licenciado, sin tener COU. Pero en cualquier caso, escuchen, lean, pregúntenle sobre temas...y comprueben sus conocimientos. El NO cobra en una Universidad del Estado como Catedrático (algo que creo sí es delito), ni cobra del Estado por ser Ministra de Defensa con la carrera de Derecho (que no sé si dan estrategia militar, o protocolo y relaciones internacionales). El Dr. Rojas, tiene una consulta PRIVADA. Y las decisiones sobre mi salud no dependen de una Ministra de Sanidad, que cobra de mis impuestos, y es licenciada en Derecho. Así que considerando que demuestra su profesionalidad muy por encima del que ha demostrado el Ministerio ante su postura mediática de la gripe A, viendo las titulaciones de nuestros gobernantes (y todos callados), y que jamás me ha preguntado acerca de mis creencias... También consideraría estos datos.
 
También he leido que la personalidad del Dr. Rojas es "hilderiana" (cito textualmente), y, aunque estudiante de psicología, he de reconocer mi ignorancia o incultura, sé lo que es la filosofía "Herderiana", de la cual habría mucho que leer, asimilar y aprender para poder hacer un debate al respecto. En cualquier caso, es digno que alguien que critica la posibilidad, o no, de que el Dr. Rojas sea catedrático, se atreva a incluir un nuevo trastorno en la clasificación DSM-IV, pero puestos a estar al día la OMS recomienda el uso de clasificación del CIE-10.
 
Reiterando que ni soy del Opus Dei, ni tengo nada que ver, mi pregunta es la siguiente: ¿Si este señor fuera Judío o Musulman también tendría tanto que dar para hablar? Medio mundo (y me quedo corta) está en manos de la economía Judía, y creo que, o somos tolerantes, o no lo somos. A todos los tolerantes y luchadores de la verdad y la libertad, les solicitaría que consideraran mi petición de respeto a la persona, como PERSONA, y a profesar la religión, política o pensamiento que quiera. Protegemos a los que profesan otras religiones, a los que no las profesan, ¿pero con excepciones? Respeto y Libertad, y para muestra... un botón.
 
Es incongruente hablar del daño que han hecho miembros del Opus Dei (y católicos, y musulmanes, y anarquistas, y judíos, y agnósticos... que hay para todos). Demasiada demagogía y demasiado rencor abunda en nuestras vidas. Hagamósle un guiño a la vida, y sigamos adelante(y quiero hacer constar que yo me tuve que retirar de un juicio por estafa tras dos años de amenazas, y agresiones psíquicas, y puedo asegurar, que el denunciado anda muy lejos de ser de la OBRA).
 
Un saludo
 
Blanca E. Achón
 
Nota de Agustina.- Quiero recordar la relación de Enrique Rojas con Isabel Caballero porque, sin ser paciente suya, intentó internarla por tres veces. 






Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15229