¿Qué relaciona la falta de titulación de Rojas con el Opus Dei?.- Jimenez
Fecha Wednesday, 30 September 2009
Tema 078. Supernumerarios_as


En toda esta polémica que involuntariamente he abierto en torno a los escritos del Dr. Rojas (involuntariamente en el sentido de que no imaginaba que mi simple queja iba a alcanzar tal magnitud) hay algo que no me acaba de cuadrar.

 

Elena, por la que siento no sólo respeto sino admiración, afirmaba en su escrito del lunes que la actuación de ese doctor “sí que tiene que ver y mucho con las problemáticas opus”. Ana Azanza, a la que también sigo desde hace mucho tiempo, aseguraba por su lado en un escrito anterior que “Enrique Rojas es un caso claro de encumbramiento social y económico gracias al opus dei en España”.

 

Y yo, por más vueltas que le doy, no acabo de verlo. Como ya explicó Atomito, en el Opus Dei –como en botica- hay de todo: excelentes empresarios y profesionales preocupados por el cumplimiento de sus obligaciones laborales, fiscales y éticas, y algunos sinvergüenzas (sinceramente pienso que son los menos) dedicados a cometer fraude en aquellos ámbitos. Me refiero especialmente a  los supernumerarios que, por las características de su vinculación con la Obra, gozan de una mayor autonomía personal.

 

Y lo que no veo, ya centrándome en Rojas, es a la institución Opus Dei como promotora y mantenedora de la mentira en sus titulaciones. Eso es lo que hasta ahora nadie ha demostrado y lo único que, desde mi personal punto de vista, justificaría la denuncia continuada que se viene haciendo en esta página de dicho doctor.

 

Voy a intentar explicarlo en sentido contrario: si lo que se intenta es atacar al Opus Dei por la mala praxis de uno de sus miembros, en tal caso la propia institución puede tranquilamente justificar su “bondad” (y nosotros tendríamos que comérnoslo con patatas, pues hemos lanzado la primera piedra) contraponiendo a los cientos de miembros que obran rectamente en su quehacer profesional.

 

Con esta traslación tan ingenua del debate se corre el riesgo de que todos los vicios y abusos institucionales del Opus Dei, que son muchos y que hemos venido sacando a la luz desde hace tantos años, queden reducidos con esta denuncia al buen o mal ejercicio de sus miembros en su ámbito personal o laboral. Salvo, como decía anteriormente, que se evidencie una relación directa de causa-efecto entre la falta de titulación de Rojas y su pertenencia a la Obra.

 

Por ello, y sin ningún ánimo de polemizar, me gustaría que tanto Elena como Ana explicaran sus afirmaciones. Quizá así pueda hacerme otra composición de un asunto que, como digo, no veo nada claro. Saludos.

 

Jiménez









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15197