Isabel y Rojas. Ultimo round.- atomito
Fecha Monday, 28 September 2009
Tema 140. Sobre esta web


Creo que no me expresé bien en mi anterior escrito, o la gente no me entendió. Por eso voy a tratar de ser más claro, y prometo no darle más vueltas al tema de Isabel y Rojas, porque al final, justamente algo que es tangencial al contenido de Opuslibros, acaba siendo el centro del debate.

 

Tengo clarísimo que si existe esta página es gracias a la dedicación y esfuerzo de Agustina, y ella es en definitiva la que tiene todo el derecho a decidir qué se publica y que no. Creo que hace un trabajo muy sacrificado y muy valioso, y solo tengo elogios para con ella.

 

Lo que yo planteo es esto: los argumentos a favor de que se sigan publicando artículos sobre Rojas son basicamente que pertenece al Opus y que es una mala persona. Si los participantes en esta web, entienden que está bien que se use este site para atacar a personas concretas por el hecho de pertenecer al Opus Dei, entonces creo que somos efectivamente un grupo de resentidos. Y entonces prefiero no pertenecer a este grupo, porque yo no soy un resentido ni me interesa hacerle daño a nadie, al contrario, me interesa evitar que el Opus le siga haciendo daño a gente desprevenida.

 

Yo no pongo en duda las cosas que Isabel denuncia. Cuando hablo de chismorrerío barato, no me refiero a si son verdad o no sus afirmaciones. Si fueran mentira no sería chismorrerío, sino calumnia. Lo que yo pienso es que Rojas es en todo caso una mala persona, que circunstancialmente pertenece al Opus Dei. Sus maldades son suyas, no del Opus Dei. Criticarlo sistematicamente en esta página, no daña al Opus Dei, sino a nosotros. Sería distinto si Rojas fuera el prelado, o el consiliario de España o tuviera algún cargo importante dentro de la organización. Pero es un simple supernumerario. Es posible que mucha gente dentro del Opus tenga una opinión de Rojas tan mala o peor que la que tiene Isabel. En Uruguay por ej. hubo un escándalo en el 2002, en el que 4 hermanos (los Peirano) que tenían un holding the empresas y bancos acabaron en la cárcel. Los 4 son del Opus Dei, y fue un golpe terrible para la organización, porque mucha gente perdió todos sus ahorros en el banco de los Peirano. Hubieron supernumerarios que también perdieron sus ahorros, y no creo que ninguno de ellos tenga una buena opinión de los Peirano. En Opuslibros se ha publicado algún artículo sobre el asunto, y entiendo que es correcto, porque el escándalo fue público e indudablemente salpicó a la organización. Pero creo que estaría fuera de lugar, que se publicaran sistematicamente denuncias contra los Peirano.

 

Quizás mi problema sea de ignorancia sobre el tema: quizás Rojas es un personaje público en España (en el resto del mundo no lo conoce nadie), y pertenezca al grupo de psiquiatras que le receta pastillas para perseverar a centenas de numerarios con trastornos mentales derivados de su pertenencia al Opus. Si Rojas es pieza importante de la maquinaria destructiva del Opus, y no un simple supernumerario, entonces la situación es distinta. Pero por lo que he leído en las cosas que publica Isabel, más bien parece un problema personal de ella con él. El hecho de que sean verdad las cosas que dice, y que ella publique su nombre verdadero y su documento de identidad, es irrelevante. Nadie está contradiciendo a Isabel, la pregunta es si usar este site para resolver su conflicto personal con Rojas sea adecuado. 

En definitiva, mi posición no es “se publica lo que yo quiero o me voy”, sino “si OL es un grupo de resentidos, que publica cualquier cosa con tal que sea crítica de gente que pertenece al Opus, me voy”. Yo no pretendo que se le niegue la publicación a los artículos con los que no estoy de acuerdo. Muchas veces he debatido con otra gente en esta página, y me parece perfecto que se publiquen las opiniones contrarias a la mía. Eso solamente enriquece el debate, y el lector puede sacar sus propias conclusiones luego de leer las distintas opiniones. Pero otra cosa es atacar sistematicamente a gente concreta, por el hecho de pertenecer al Opus. No lo arreglo con pasar por alto esos artículos cuando leo la página. No quiero sentirme parte de un grupo de resentidos, no quiero que se me pueda identificar con gente que busca una venganza personal con miembros del Opus.

atomito









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15182