Mesías sólo hay uno. Para Calandria.- aldeano
Fecha Friday, 25 September 2009
Tema 070. Costumbres y Praxis


Querida Calandria,

dices en tu escrito que "a Cristo no solo lo clavaron sino que lo escupieron, lo abofetearon, lo calumniaron, le pegaron, lo trituraron a golpes –no había nada sano en El- lo ensuciaron después de amenazarlo, sin importar su estado –es Dios- ni su condición– es el hijo de Dios-, lo trataron como a un verdadero pelele. Los numerarios y agregados queremos ser otros Cristos por amor a Dios, para eso estamos, y no puede ser el discípulo más que su maestro".

Bien, ése es el error del Opus Dei: pretender que todos sus miembros son unos pequeños mesías, cuando Mesías sólo hay uno. Por supuesto que uno como cristiano aspira a ser otro Cristo, pero también es parte de ese "ser otro Cristo" el reconocer los propios límites... porque reconocerlos es ser humilde y la humildad es la característica de Jesús.

En el Opus Dei se tiene un aire de superioridad absoluto, de ser paladines de la ortodoxia y, al mismo tiempo, de desvivirse por los demás... Pero desvivirse no es ayudar; el que se desvive ni ayuda ni se ayuda... sólo se destruye y a veces destruye a los demás por ser muy pesado. No, somos humanos, imperfectos y frágiles, que podemos aportar un granito de arena y seguir los pasos de Cristo, pero jamás seremos Cristo.

Y lo que te digo, tómalo como un consuelo. Si tuviéramos que ser como Cristo, es decir, ser como Dios, perfectos, nuestra meta sería imposible y así nuestra Fe sería inútil. Dios nos pide acercarnos a él... intentarlo... y en su infinita Misericordia, nos sonreirá. Porque no nos pide ser perfectos, sino sólo mejores...

Un abrazo,
aldeano







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15165