Mis reflexiones.- Calandria
Fecha Wednesday, 23 September 2009
Tema 140. Sobre esta web


Leyendo el comentario de Carmen Charo sobre el escrito de alchile no pude menos que remitirme a éste. En un comienzo se me ponen los pelitos de punta! Pues, voy corroborando con mi vida que puede suceder, tal cual:

 

Aunque hayas entregado toda tu vida al opus desde la adolescencia, día a día, segundo a segundo pero has mostrado una debilidad, mal. Estás en peligro, ya te han tachado de poco entregado y has caído de la gracia de los directores. Te mandarán a un rincón. Sólo te puede salvar la fortaleza económica que es capaz de borrar la muchedumbre de los pecados, especialmente los carnales y debilidades del cuerpo. Si das dinero al opus todo se perdona.

 

Y digo con un sentimiento grande de pena: tiene razón! O …puede tener razón, pero... no se me aplican del todo estas palabras. Pienso en ellas con verdadera preocupación al tiempo que pido a Dios por México y por los miembros de la Obra de allá y no se me pasa de largo la Virgen de Guadalupe.

 

Y sigo:

 

A los numerarios y agregados se les puede doblar, cortar, olvidar, calumniar, mover, arrinconar, triturar, serruchar, clavar, quitar, poner, partir, pegar, planchar, hacer, deshacer y volver a hacer, ensuciar, mentir, amenazar, correr pues son utilería de circo, no importa la edad, estado, condición, salud.

 

Si fuera totalmente cierto lo que alchile dice arriba lo cual es improbable que se de todo en una sola persona, yo pienso: a Cristo no solo lo clavaron sino que lo escupieron, lo abofetearon, lo calumniaron, le pegaron, lo trituraron a golpes –no había nada sano en El- lo ensuciaron después de amenazarlo, sin importar su estado –es Dios- ni su condición– es el hijo de Dios-, lo trataron como a un verdadero pelele. Los numerarios y agregados queremos ser otros Cristos por amor a Dios, para eso estamos, y no puede ser el discípulo más que su maestro.

 

Pasada la mañana vuelvo a leer a alchile y me topo con este comentario después de encontrar una frase por demás ambigua que puede confundir o hacer pasar una por otra las ideas: 

 

pues lo único que importa es el buen nombre de la obra y no la utilería que forma parte de la tramoya de un circo que su prelado bufo mueve a placer.

 

Esta idea expresada de manera tan burda me hizo reaccionar y salir de mis preocupaciones, no me cabe la menor duda de que pondrán todos los medios para querer dañar la Obra y desprestigiar a su Prelado, que para eso se creó Opuslibros.

 

Calandria

 

Nota de Agustina.- Opuslibros no se creó para lo que dices puesto que es la obra la que se daña a sí misma actuando como actúa, y el Prelado quien se desprestigia a sí mismo por no hacer nada para arreglar lo poco que puede arreglar (lo demás ya no tiene solución). Y eso lo sabéis tanto las personas de la obra como las que nos fuimos. Nosotros lo decimos en alto y públicamente; vosotros lo sufrís en silencio, lo decís en la charla y esperáis, en soledad, un cambio que nunca llega. En las críticas a la obra nos parecemos mucho, sólo difiere el modo de canalizarlas. Un abrazo de la creadora de Opuslibros.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15150