Cartas de familia (y III).- Books
Fecha Monday, 21 September 2009
Tema 010. Testimonios


                                       Sevilla, 27 de febrero de 1983

Mi queridísima hija,

Recibimos tu carta, los papeles que nos envias nos vienen muy bien para que continues teniendo derecho a asistencia médica y también para figurar como familia numerosa....

Aprovecho la ocasión para hacerte un regalito. Aquí va un talón por valor de cinco mil pesetas...

Dinos cuando te dan el permiso para que nos vengas a ver y para ir a esperarte. Mamá no quiere dejar solo a F con sus hermanos aunque ellos le han prometido que cuidarían bien de él, pero nadie la convence, no quiere dejar a su niño ni un solo día sin su madre...



Muchos besos de todos y uno muy especial de tu papi, que desea verte muy pronto.

 

                                    Sevilla, 9 de abril de 1983

Mi queridísma hija. Seguimos sin verte. Ni tu vienes, ni nosotros podemos ir... Todo es cuestión de moneda....

Hoy te envío otro cheque de cinco mil trescientas pesetas. Dinos que lo recibes para estar tranquilos.....

Muchos besos de tu Padre que te quiere mucho y tiene muchas ganas de verte.

Son algunas de las cosas que mi  Padre me escribió, a lo largo de los cuatro años que viví en Madrid.

Siempre escribía sus cartas a máquina, y hacía copias con papel carbón. El no sabe lo feliz que me ha hecho por hacerlo así. Ahora guardo esas copias con sumo cuidado.

Qué ingrata. Nunca le agradecí el esfuerzo que hizo para mandarme dinero, ni el cariño que me tenía, ni lo mucho que me echaba en falta.

Cuando empecé a leer estas cartas me asombré porque no recordaba que me enviara dinero y me escribiera con tanta frecuencia. Tal sería mi estado de ausencia, de indiferencia, de insensibilidad.

Mi Padre murió dos años antes de que yo dejara la obra, cuando yo empezaba a barruntar mi salida.

Al menos guardo el recuerdo de haberlo cuidado en los tres últimos años en los que estuvo bastante enfermo. Pero qué pena no haber disfrutado más de él y con él.

!Qué cerca me siento de tí ... tan lejos; y que lejos me parece estar de otros que están tan cerca¡(demilibro,165)

Mi Padre me dio todo lo que pudo, aun por encima de sus posibilidades. Yo, que me fui a madrid a estudiar una carrera fantasma. Pero "convenía que me fuera" Yo, que tenía una beca, según me dijeron. A saber.

Yo que acababa de terminar otro carrera, que tenía trabajo, y que podía haber echado una mano en los gastos de mi familia, una familia numerosa.

Si la santidad no es una historia de ficción, entonces mi Padre es un personaje real, de un santo con hechos palpables y demostrables. Podría hacer una película.... No, idea desechada. No tengo dinero, ni a mi Padre para que me envíe cheques.

Ahora que lo pienso.... sí, acepto eso de que la santidad no es una broma, porque si no es así. ¿Quien me envia desde hace nueve años cheques en blanco? Todos los indicios "apuntan" a un "presunto" o no tan presunto santo. Y atando cabos, me daría con un canto en los dientes si no fue el mismo que me envió una carta animándome a que pensara en mi vida, pues fue entonces cuando empecé a pensar en mi salida de la obra.

Seguro que cuando me dé otro ataque de orden, me encuentro una copia en papel de seda.

Books.

<<Anterior>>







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15148