Sobre vuestra 'Tombola'.- José Luis Anido
Fecha Sunday, 02 May 2004
Tema 140. Sobre esta web


Sobre vuestra 'Tombola'*

Ave, gentes:

He leído, por curiosidad, algunas de las experiencias que habéis volcado en estas páginas 'güests'. En general, ha sido entretenido, por lo novedoso, aunque he preferido saltarme las líneas espesas en las que se cae en el insulto. Me gustan las caricaturas de los personajes públicos, y creo que don Josemaría se presta a ello, porque tuvo y tiene una personalidad excepcional. También me gusta la gente crítica, libre, que dice lo que piensa.

Esto de la interwets es un buen invento para que cada uno cuente lo que quiera, y como sale gratis, y además a uno le hacen más o menos caso, pues venga.

Pero lo que vengo viendo desde que os conozco, de un mes a esta parte, es que, al paso que vais, se os van a juntar aquí hasta la Maricielo Pajares, el Boris Izaguirre y la Yola Berrocal, qué nivel. El tal Satur, qué grassiosso, va en esa línea.

Vengo viendo, visto lo visto, que estas historias siempre cuentan lo mismo: complejos, angustias existenciales, desahogos de maripilis desairadas, con mucho tiempo que perder.

Algunos, además, decís que sois buenos cristianos. Joder. Yo no soy tan cristiano (no me acuerdo ya de la última vez que pisé una iglesia) y no tengo tantos problemas como algunos que siguen, "a pesar del opus", en la fe verdadera. Menos misas y más categoría, señores.

Yo, José Luis Anido, DNI: 06216365V, ex-socio del Opus Dei, recuerdo los diez años largos que pasé en la institución como un tiempo feliz, lleno de libertad, cariño y respeto total en todos los sentidos. Nadie se metió en mi intimidad, nadie me abrió cartas que yo no permitiera, nadie me impidió echarme una siesta a las ocho de la tarde en la más seria de las convivencias, nadie me pidió, nunca, un duro. Se suponía que aquello era mi Casa, que yo tenía unas obligaciones y que debería cumplirlas. Nunca nadie me impuso cumplir una norma ni se me exigió una cuota mensual... nada, nunca.

Cuando me dejaron entrar, entré. Cuando quise, me salí, y cuando ahora necesito algo del Opus Dei (lo que sea) no tengo más que pedirlo. Hace un par de meses que no trato con ninguno de ellos, y no creo que les guste que lea o escriba algo en este sitio, pero, como antes, ahora y siempre, son ellos los que enseñado a usar la libertad cómo y cuando me de la gana, sin condiciones.

Han sido y son mis mejores amigos, y no me gusta que les andéis jodiendo, si es a alguno le llega algún comentario de lo que escribís aquí. No me ofende que os metáis con ellos, porque sé que ellos no se ofende, y saben defenderse solitos. Les va en el oficio.

Buena gente, si señor. Con un par, todos y cada uno de ellos. Lo que siento es no aprovechar ahora, como debiera, la formación cristiana (por no hablar del nivel humano, exquisito) que me dieron cuando estuve en la Obra. Todo se andará, Dios es grande.

Lo que os pido por favor es que dejéis un poco en paz la imagen de don Josemaría. Aunque os salga gratis meteros con los santos -qué originales-, eso demuestra poca categoría y poco sentido del honor; qué poco habéis aprendido algunos en el Opus Dei, coño. Un poco de altura, please. De verdad, que no sabéis lo que decís, que diría un Amigo mío. NI el mal fario que os echáis a vosotros mismos.

Por cierto, veo que algunos de vosotros tiran la piedra y esconden la mano. ¿Por qué no firmáis claramente vuestros comentarios, para que sepamos quién es quién? Leo cosas que, de ser ciertas, deberían denunciarse en un juzgado de guardia mejor que en Internet. A menos que sean lamentos de cornudo, que se dice.

Por mi parte, si necesitáis ayuda, me tenéis a vuestra disposición vía 'emilio'. Dispongo, para los casos más graves, de un extenso listado de especialistas desvinculados de la Obra, expertos en enfermedades mentales, estomacales y menopausias. ¿Seguro que andas bien del vientre, Satur? ¿Obras bien, atus horas? Que te lo mire alguien, que a lo peor es ese tu problema.

Veo bastante difícil que publiquéis esta carta en esa 'Tómbola' sin Mariñas, con el mal rollete que os traéis, pero en fin, vosotros mismos.

Vuestro,

José Luis Anido



(Nota del oreja: *'Tómbola' es un programa de TV, de cotilleo, que se emite en España. Varios periodistas y varios invitados, 'cotillean' sobre la vida privada de personas que aparecen en las revistas del corazón. Está considerado un programa-basura.)



Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1514