Mi vida en el opus (III).- niky
Fecha Wednesday, 02 September 2009
Tema 077. Numerarias auxiliares


MI VIDA EN EL OPUS (III)

Niky, 2 de septiembre de 2009

 

Cambio de centro. Cuando había cambios generalmente eran después de un curso anual o de retiro, cuando me enviaban a centros que eran administraciones de centros de señores mayores, no cabía en mi de contenta, por que los numerarios eran mas considerados que las numerarias auxiliares. En mi opinión trataban de dar menos la lata, aunque había alguno que era muy pesado, pero en general se notaba que ellos si nos querían como hermanas. Recuerdo que cuando vivía en una casa pequeña, el director nos dejaba las películas que ellos veían para que nosotras las viéramos, junto al reproductor que por supuesto no teniamos, desde aqui, agradezco de corazon a aquellos que nos hicieron la vida agradable en muchas ocasiones, os recuerdo con mucho cariño.

La casa pequeña solo consistía de tres habitaciones, el planchero donde estaba la labadora, un pequeñisimo patio para secar la ropa, la cocina y en un pasillo a modo de saloncillo una tele pequeña con un sofá pequeño también y muebles para la ropa de cama etc... vivir en estos centros es estar olvidada del mundo totalmente, por que la administradora solo llegaba a decirnos el menú y se iba, y de excursiones nada y hasta a veces nos tocaba ir a buscar misa por que en el centro de los señores no había...



Al principio estaba contenta sin las pesadas de las numerarias cerca, pero después de unos meses la vida allí era aburridisima, monotoma todos los días viendo las mismas dos caras de mis compañeras de faenas (os habeis dado cuenta? nunca les llamo hermanas, por que nunca las sentí hermanas) aunque con la mayoría teníamos un trato cordial, y alguna que era como piedra en el zapato por suerte no eran muchas, la mayoria son muy entregadas y de buen espiritu.

En mi opinion las auxiliares mayores son las que merecen el reconocimiento del opus, seguro que hay autenticas santas y alguna se pasaba de bondadosa, me consuela saber que Dios se lo tendra encuenta. Solo con dos o tres nax teníamos un trato de amistad (a pesar de que no era de buen espíritu) y mi hermana de sangre con ella siempre nos hacíamos coincidencias de lo prohibido en el opus, de cosas que nos incomodaban. Yo la llamaba y a veces ella me llamaba pero sabíamos que teníamos que cuidarnos por que siempre nos vigilaban, y en la charla nos preguntaban que habíamos hablado, por teléfono; la respuesta era la misma: de la familia, no iba a ser tan tonta de contar toda mi conversacion con mi hermana, afortunadamente ella era mas discreta que yo, total no hacíamos mal a nadie.

En administraciones de residencia de estudiantes era otra cosa, les servíamos la comida en la mesa como a auténticos señoritos, uno jovencito recién salido del centro de estudios era el director y de sud director otro un poquito mas mayor, se lo pasaban en grande, y luego pa limpiar nos costaba un montón, pero mas de una vez, nos los encontrábamos en la calle, nos daba risa lo ridículos que eran agachaban la cabeza como si vieran al diablo y caminaban con mucha prisa cambiando de acera, como si nosotras nos íbamos a lanzar a seducirlos, lo mas normal habría sido pasar como un desconocido mas, aun me hace gracia... así eran los jóvenes numerarios de mi país, y no puedo salvar a ninguno, y cuando alguno se quedaba rezagado cuando íbamos a hacer la limpieza, lo mismo, ni los buenos días, salían corriendo literalmente, que una vez uno se choco de frente con una, seguro que fue a confesarse de haber tocado a una auxiliar. La verdad es que yo nunca entendi este comportamiento, quien se los enseño? sera que esta escrito en algun lugar solo para los numerarios hombres? solo pasa en Ecuador?.. ahi quedan mis preguntas. (continuare)

niky

 

<<AnteriorSiguiente>>







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15071