La amistad en el candelabro. Zigzag8.- Curiosa
Fecha Friday, 30 April 2004
Tema 900. Sin clasificar


ZIGZAG 8 LA AMISTAD EN EL CANDELABRO

La più divina delle poesie
È quella, amico,
Che c´insegna amare!

(La Bohème. Puccini)

Recuerdo las noches de verano, cálidas y con olor a salitre, cuando iba a pescar a la bahía... antes de la limpieza que hizo la MOPMA (no es el nombre de ningún pez, sino de un Ministerio) con el dinero de la C.E.

Entonces, tenía yo un admirador, a quien eso de ir "a pescar", al principio, no le hacía mucha gracia; sin embargo, con el tiempo nos peleábamos por quién epataba el anzuelo o quién lanzaba más lejos. Una noche, conocimos a un hombre ya muy mayor, que aseguraba haber visto el cometa "Harley" y que, además, presumía de tener "la pesca en las venas". Ya, su mujer, bien adiestrada, le preparaba unos cuantos bocadillos, pues la experiencia le había demostrado que cuando su "hombre" salía por la puerta con el cesto y la caña, volvía más allá de las 48 horas reglamentarias y... ¡claro! en comisaría estaban hartos de sus falsas alarmas. ¡Ayyyy! ¡Que se me ha perdido el maridooooo!

En otra ocasión, conocí un matrimonio, muy de portada... "Country Life". Al marido el tema de la pesca le era indiferente, así pues, se sentaba en su silla plegable y rumiaba el ABC, El Mundo, y lo que fuera... mientras que su santa, en la frontera de los 70, lanzaba la caña con la esperanza de pescar, como mínimo, un salmonete de bahía.

No todas las pescas son así, claro.

Hay algún listillo que te intenta vender una vaca tísica o un loro con parkinson. Y, claro como "el cocinero sabe más por pinche que por cocinero" (lo del cocinero... es como lo del "candelabro" y el "candelero", una transmutación muy en boga) , o como se diga... pues, uno está a la que salta... ¡EVICCIÓN! ¿DOLUS BONUS? Wauuuu....

¡Me han endiñado el timo del tocomocho! Y ahora, no me fío ni de mi sombra... ¡a ver si va hacer apostolado conmigo! Pues anda queeee... mira que si mi sombra se vuelve AUTÓNOMA y me lleva de nuevo a un centro de estudios de la manooo. Y, claro... ¿cómo siendo yo una persona que ha estado escuchando los minutos de sinceridad salvaje de un colega... y que le he estado chinchando por que se cruzó de piernas en la tertulia... o por que largué a Martita aquello que me confió en "high top secret" Susanaaaa... ¿Cómo me voy a fiar de nadie? ¡Ya! Que "uno sabe más por viejo que por diablo". ¡Ese es el refrán castellano!

¡CARAY! Un ex miembro de la Cosa, se parece más a un agente salido de una novela de Thomas Clancey, que a un monje "de ojos lujuriosos" del Nombre de la Rosa. Mi sombra me persigue, no me fío ni de mi sombra........

Pues, para empezar una amistad lo mejor es estar en BABIA y asumir el riesgo...

De todos modos, la amistad es como el segundo principio de Newton, proporcional al empeño al que uno le someta, claro. Por lo tanto, si uno cuida la amistad, pues ésta marcha sobre ruedas. Y... ¿cómo cuido yo la amistad? Pues confiando. La confianza es fundamental, de lo contrario uno se cree que está ante un desconocido. ¿Para qué tanta muralla defensora del castillo? Si mi debilidad es mi fortaleza...

"La fraga recuperó de golpe su alma ingenua, en la que toda ciencia consiste en saber que de cuanto se puede ver, hacer o pensar, sobre la tierra, lo más prodigioso, lo más profundo, lo más grave es esto: vivir" ( El Bosque animado, de W. Fernández Flórez).

Curiosa,
que está muchas veces en Babia







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1506