Uno que se fue en olor de santidad! - Juan Campos
Fecha Friday, 19 December 2003
Tema 040. Después de marcharse


Ayer me enteré por el hermano de Juan Antonio Massó, Consiliario que fue de Australia y Nueva Zelanda, y sacerdote me parece, que había pasado a mejor vida la semana pasada. Yo fuí quien le hizo "pitar" allá por el 1946. Quien me lo notificó, Ramón, me había hecho "pitar" a mi unas semanas antes. Hablamos de nuestras experiencias, diez años en mi caso, 17 en el de él, los mejores de nuestras vidas, Juan Antonio entre una cosa mas de medio siglo. Murió como había vivido, como un santo al pie del cañón. De haber un cielo, seguro estará ya de tertulia con San Josemaria en la casa grande que se estan montando allí arriba, mejor que la de Bruno Buazi 16? En mis tiempos fuí un buen cazador de almas, un proselitista de pro, lo que no entiendo es por qué a algunos se les hizo tan dificil salir. Yo no encontré oposición, les dolió a mis amigos que me fuera y me dolió a mi dejarlos! Da la casualidad de estar estos días terminando una especie de biografia mía, y he pensando en enviaros el capítulo en que hablo de mi experiencia en honor de Juan Antonio -que estará en los cielos, si los hay- a quien mucho quise y mucho quiero!- Espero que además de hacerse santo haya sido feliz y lo siga siendo por el resto de los siglos y los siglos. Amen!

Muchas veces me he preguntado porqué quienes fuimos de la Obra y nos sentíamos amigos mientras estabamos alli, una vez fuera no nos reunimos e intercambiamos experiencias y nos ayudamos a pasar el duro trago que implica salir. Yo fuí a principios de los cincuenta director por un par de años de la casa de Padilla al lado de Serrano en Madrid, una basicamente de proselitismo universitario. Pues bien, la tenía llena de ex-. Era mi convicción que la labor de apostolado y nuestro cariño debiera ir prioritariamente a esos hermanos pródigos. Curiosamente no me llegó nunca "correccion fraterna" alguna, por esa transgresion de una praxis que hace que al que se va, como al enemigo... ni agua! Es como si nunca hubiera existido, no es que haya muerto, es un "non vixit" como en el famoso sueño de Freud.
Estoy pensando en mandaros en capítulo de mi libro en que trato de la experiencia en el Opus Dei... En la casa "de arriba" tengo muchos amigos de los que metí. Estoy seguro estarán rezando por mi salvación... los que quedamos fuera bien pudieramoos montar un e-grupo Yahoo".

Vale, paso copia de esta a un amigo que estuvo conmigo en Padilla
Buena labor la vuestra!
Y os deseo una feliz Navidad...
Juan Campos







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=150