¿Qué ha sido de Picopaco? Y sobre una santa madre.- Marietta
Fecha Wednesday, 29 July 2009
Tema 060. Libertad, coacción, control


Querid@s tod@s,

Como veis nuestro inefable Picopaco ha desparecido, echó su piedra y ha escondido su mano. Vuelvo a pensar y creer que hay que ignorar a todo aquél que venga por aquí a insultar. Muy bien por tí Agus, por publicar me refiero, porque eso es libertad de expresión y libertad de pensamiento, lo demás son historias para no dormir.

Y hablando de historias para no dormir os cuento una que es real porque la estoy viviendo. Os conté en su día el tema de un numerario de 21 años decepcionado y hoy sigo. El jóven a raiz de su gran desilusión se rebotó y quiso dejar el Opus Dei, su madre que es sabia por vieja que no por.... detectó algo en él y se fue a la ciudad donde el jóven vive, estuvo con él un par de días y se lo llevó al domicilio familiar aunque el muchacho dormía en un centro. Estuvo en total tres días y volvió a su ciudad. Allí se sinceró con su director y éste le agradeció su sinceridad ya que en los casi 7 años que lleva en institución ha sido medianamente sincero, tenía capacidad para pensar por libre.

¡¡¡Oh milagro del Señor!!! dicho director a la semana estaba en Londres. El jóven, en los montes con niños y después a una provincia con más niños, sin apenas tiempo para sí mismo. Su madre, absolutamente descolocada, optó por no ir detrás de él, así sería libre para decidir qué sería lo mejor para su amado hijo. ¡¡¡Qué ilusa pobrecita!!! el jóven no llamaba a casa para nada hasta que su madre mosca le hace llamadas y le encuentra distante "¿Hijo, qué te pasa?" "no llamas si yo no lo hago" "estoy sufriendo mucho" respuesta: la frialdad. Hasta que la madre le planta cara y le habla con palabras fuertes, consigue por fin una respuesta veraz "estoy distante porque mi situación es crítica y no quiero que me influencies" ¡¡¡hay que tener un par de c... para soportar semejante desatino!!!.

Su madre ya enfurecida le dice que eso es una chorrada y que no es objetivo, mientras no le permitan estar sólo para decidir no hay libertad posible. Ella aceptaba no influirle pero ¡oh libertad, libertad! sigue dentro del engranaje y ellos no "pueden influenciarle". Ja, Ja, es una historia real como la vida misma, eso es el Opus Dei, falta de CHARITAS y falta de AMOR a la familia de sangre. ¿Y la libertad? Libertad, libertad!!!

Qué cada un@ saque sus conclusiones.

Feliz verano a tod@s. Os quiero mucho,
Marietta









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14981