Reflexiones de un lector de opuslibros.- Loge
Fecha Monday, 27 July 2009
Tema 140. Sobre esta web


Un saludo a todos,

Hoy es la primera vez que escribo en la página pero he sido lector de prácticamente toda la correspondencia que se ha colgado durante los dos o tres últimos años. Hay historias que hacen llorar, otras reír, la suma de todas ellas creo que es un retrato bastante fidedigno de la Obra. 

Lo primero es felicitar a la web y a las personas que la hacen posible, por su entrega y por su humanidad. Solo que una persona se haya ido con la conciencia tranquila, reconfortada y acompañada gracias a la web, solo que una persona no haya escrito su condena gracias a la web, ya justifica su existencia. Porque se trata de una dignidad recuperada o no perdida, de una libertad recuperada o no perdida, de una vida recuperada o no perdida...



El gran valor de la web en mi opinión reside en los testimonios y en los documentos internos. Es lo que le da la fuerza y la veracidad. Leáse con detenimiento cientos de testimonios y se advierte la inhumanidad intrínseca y falta de la caridad más elemental del montaje y léase los documentos internos y se advierte el cinismo esencial que define las relaciones de la Obra con los de dentro y con los de fuera. Quiero destacar especialmente los testimonios de las numerarias auxiliares, son la joya de web, y en especial el libro de Maripaz. Los testimonios apelan a lo más sagrado e inviolable del hombre, a su sensibilidad.

A los textos de razonamiento y análisis, estructura de la obra, la teoría de la vocacíon a la obra, de si un laico es miembro o no de una prelatura, de la posición del opus en la iglesia, análisis de los modos fascistas en la obra, o si se es católico o no después de despitar, o los últimos acerca de los seminaristas de la obra, resumiendo, los de ¿qué es el Opus? les concedo mucho menos valor. Simplemente porque creo que en el hombre el sentir precede al razonar. Según se siente se razona, no al revés. A menudo la conclusiones ya van inscritas en las premisas escogidas para un análisis. Muchas veces ya conocemos la tesis antes de empezar a razonar. Todos los ex-miembros que escriben textos sumamente críticos, textos muy razonables según sienten hoy, no ha muchos años escribían textos antitéticos, también muy razonables según sentían entonces. Y a la inversa, claro. Me pregunto cuantos miembros de secta que hoy escriben encendidas soflamas de amor a la Obra en sus foros nos acompañaran en esta web en un futuro más cercano de lo que esperan -antes de la eternidad-. Desgraciadamente también puede haber un camino en dirección contraria, últimamente en el foro se ha producido alguna espantada de foreros ilustres que me da muy mala espina. A ver si alguno está de cooperador después de haberse arrepentido de corazón por dejarse seducir por el canto de sirenas, canto infernal, de opuslibros. Porque tengo muy claro que la denuncia de opuslibros debe ser la máxima expresión infernal por parte de los círculos oficiales de la prelatura.

Un día, cuando ya estaba en mis novísimos como sectario, el sacerdote me susurró con un aire entre pesaroso y melancólico que los ex-miembros, bueno, en lenguaje oficioso de aquí, ex-colaboradores laicos, que difaman el opus dei después de su salida lo hacen porque están locos (los pobres) o porque están dominados por el odio y resentimiento por  no haber podido vivir una vocación tan exigente. O sea, o malos o locos. Ah, y que hay que encomendarlos.

Si no he escrito hasta hoy, más que por pereza ha sido por falta de cosas que decir. Mi testimonio sería muy pobre y después de lo dicho no ve voy a entregar a sesudas reflexiones. Apenas estuve dos años de supernumerario. Pero cuando me enteré de cositas como la existencia del índice de libros prohibidos, cuando no me creí un supuesto milagro de conexión telepática sacerdote-director, cuando se empezó a repetir la temática de los medios de formación, ¿formación? jejejejejejej, como un disco rayado, cuando me tocó un director espiritual talibanesco... pues un buen día me fui sin decir ni hola. El celebérrimo plano inclinado del Opus Dei es un mero proceso de fanatización, por lo que en el opus dei solo perseveran los talibanes y los cínicos y la verdad es que no sé  que especie abunda más. La vida es ondulante, como en Montaigne.

Bueno, de hecho no creo que nunca haya sido miembro del Opus Dei. Esto no lo digo por no haber llegado a completar la incorporación de hecho según derecho particular, evidentemente lo de los aspirantes, fidelidades y oblaciones son pamplinas. Está muy claro que uno se hace del opus dei de facto, esto es lo importante, cuando escribe la consabida carta al querido padre o al querido Don de turno. A mi me tocó el querido Don Tomás. Digo que no creo que de hecho haya sido miembro porque los miembros de verdad son los célibes, lo de los súpers es casi de broma. Cuando te programan y puedes ser miembro célibe te ven vocación de numerario o de agregado (si no estás en el standard prelaticio numeraril), a mi me vieron vocación de agregado. Como les dije que "y un cuerno me quedo con la opción C", en el fondo y en la superficie ya es una falta a la obediencia, a la generosidad y a la unidad. Pero como un supernumerario sirve de semillero y de financiador de la cosa, como sirve, pues se les acepta y se le da un poco de coba según los casos, pero en el fondo se los desprecia por cagones. Bueno, al final me ha salido un reflexión, nada sesuda, pero bueno.

Un abrazo. Loge. Os seguiré leyendo. Y a lo mejor voy aportando alguna cosa que se me ocurra.

Pregunta para los expertos, ¿Por qué, siendo la mayor porción de la obra súpers, aquí escriben tan pocos en relación con los numerarios/agregados?

  







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14978