¿Nuestra responsabilidad? Para Zuri.- José Antonio
Fecha Friday, 30 April 2004
Tema 140. Sobre esta web


¿Nuestra responsabilidad?

Querido Zuri:

Mis opiniones quizá te hagan pensar en volver a fumar en pipa :-). No sucumbas a semejante tentación :-) que la pipa también perjudica. Yo coincidio contigo en muchas cosas, suficientes como para que pudiéramos darnos un abrazo sincero... pero difiero en otras, como verás enseguida.

Me he quedado pensativo al leer lo que dices de que "fumando en pipa se aguanta todo", pues mi regalo de Reyes el primer año del centro de estudios fue precisamente una pipa... Y yo, en mi candidez, no le di la menor importancia... pero ahora que lo dices veo que me dediqué a fumar y a aguantar... Menos mal que el destino tenía otros planes para mí (si tienes curiosidad, búsca mi historia en la web, que si te lo cuento ahora me pierdo...).

Mis opiniones difieren de tus planteamientos en los siguientes puntos:

1º) Yo creo que nuestros mensajes cumplen su objetivo al ser publicados en la web. ¿Por qué? Porque quien quiere los lee y saca sus conclusiones, y si quiere y puede, hará algo para evitar los abusos que denunciamos... ¿Quiénes pueden hacer algo?. Pues el Prelado, por supuesto... otros de la élite del opus... la Jerarquía de la Iglesia... los Obispos, sin duda... los sacerdotes diocesanos... y muchas otras personas que tienen "poder" (eclesial, estatal, económico, etc.).

2º) El Opus no es nuestro interlocutor. La interlocución supone diálogo. Y el opus, que no dialogó con nosotros cuando estábamos dentro y lo respetábamos, no va a dialogar ahora que estamos fuera y lo ponemos a parir...

3º) Suponer que un irterlocutor es honrado me parece un criterio válido cuando no haya pruebas que demuestren lo contrario. Y en ésta web sobran las pruebas relativas a lo contrario... o sea a las malas prácticas del opus. Tú mismo aportas algunas en tus correos. Por tanto, sería temerario suponer que concurre buena fe en quien está probado que no la tiene. ¿No te parece?.

4º) El Prelado no me inspira sentimientos de cariño ni de nobleza, sino más bien de repulsa en cuanto encabeza una institución que me engañó, que ha engañado a tanta gente, y que, en los 28 años que la conozco, no ha dado muestras de rectificar sus métodos y prácticas.

5º) Nuestra responsabilidad no es para con el Opus sino para con la gente que no conoce la realidad del Opus, incluida la Iglesia. Y aquí, vuelvo a insistir en lo dicho en el punto 1º/: Quien quiere leer nuestros mensajes los lee, saca sus conclusiones, y si quiere y puede hará algo por cambiar los abusos que denunciamos.

A propósito de esto, agradezco a Yahya (29-4) que esté ayudando a algunos "ex", que lea nuestra web, y que se haya atrevido a participar. Si llegaran a participar muchos sacerdotes como tú... (Jesús nunca se puso el "don" delante de su nombre... ni se hizo llamar de "usted"... como se hace en el opus) quizás la Jerarquía se atrevería a actuar...

Besos y abrazos para todos.

José Antonio.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1496