Ánimo, rezo por vosotros.- Francisco
Fecha Friday, 30 April 2004
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Ánimo, rezo por vosotros

Antes de nada, me presento:

Soy un cura joven (29 años) sin ningún tipo de vinculación con el Opus. Gracias a Dios (nunca mejor dicho) en mi diócesis la presencia de la Obra es muy escasa, por lo menos entre los sacerdotes; es verdad que hay algunos que son cercanos al Opus, pero entre ellos hay de todo. Como prodreis imaginar, mis conocimientos del Opus son solo por referencias o algo que me han contado; por eso, cuando hace tres días entré en vuestra página (casi no entro porque al ver el nombre pensé que sería totalmente lo contrario a lo que es) me alegré al ver que mis sospechas no están desencaminadas.

Mis ideas personales y mi manera de entender el sacerdocio (y la religión en general) son totalmente contrarias al Opus. Cuando era crio tuve catequistas del Opus, gente buena, con buena intención, que me enseñaron algunas cosas que yo no entendía del todo (el tiempo pone las cosas en su lugar y ahora entiendo todo).

Bueno, creo que me estoy enrollando demasiado (debe ser defecto profesional). Solo quiero felicitaros por vuestra valentía y animaros. Por mis destinos pastorales conocí a gente que pertenece al Opus, no sé con qué grado de vinculación (pero creo que bastante), ya digo que no conozco la organización de la Obra; supongo que esa gente es como érais vosotros antes (no sé cómo expresarlo, os aseguro que no es mi intención ofender a nadie), gente a la que convencen (o atemorizan) con argumentos espiritualoides disfrazados de discernimiento de la voluntad de Dios.

Me entristeció una cosa que leí en alguno de vuestros correos. Muchos al dejar la Obra, os alejais de la Iglesia. Tengo amistades que también se elejaron de la Iglesia "gracias" a una mala experiencia con el Opus (si lo que me cuentan es cierto, que no lo pongo en duda, los que MANIPULARON sus mentes de tal forma no conocen ni por asomo el amor de Dios), lo que les hicieron es despreciable.

Bueno, vuelvo a enrollarme, perdonad mi mala organización, pero estoy escribiendo según se me ocurren las cosas.

Lo que quiero decir es que creo que en el Opus hay de todo, gente con una experiencia religiosa llamémosle deficitaria, gente buena y gente que camufla su mediocridad machacando a los demás. Por eso intento ser cauto, aunque mi impulso me lleve a lo contrario, a la hora de juzgar al Opus; me cuesta creer que alguien pueda hacer tanto daño intencioadamente en nombre de Dios, quiero creer que lo hacen por ignorancia.

Me gustaría que no os apartaseis de Dios ni de la Igleia por apartaros del Opus; aunque últimamente tiene cada vez más fuerza, el Opus no es la Iglesia y pronto desaparecerá, porque, al contrario de lo que decían en un correo, no es obra de Dios, sino de hombres. Rezo a Dios, que es Amor y solo Amor (lo cual contradice todo castigo), para que lo sintais cercano, para que no os aparteis de Él, porque seguramente fué Él el que os dio la fuerza suficiente para dejar el Opus.

Perdonad el rollo, quizá escriba otro día y prometo hacerlo con más tiempo, por lo cual seré más ordenado, ok?

Un abrazo a todos.

P.D. No se muy bien cómo funciona esto, pero autoriza a las orejas a dar mi dirección a quien la pida, por si alguien quiere hablar (bueno, escribir)

Francisco







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1495