La gran comedia (II).- Books
Fecha Monday, 20 July 2009
Tema 010. Testimonios


Físjose en almas con mente corta. Pelotas, fisgonas. Y les dio su dios el encargo divino del espía. Y veíanse a aquellas benditas almas continuamente pululando alrededor de las oidoras, buscando su aplauso, su palmadita en la espalda, a cambio de unos cuantos chismes fabricados desde la estupidez. Y hacíanle la vida aun más incómoda a toda aquella con la que se cruzaban. A todas, excepto a esas otras a las que no eran capaces mirar a los ojos.

Y corrían estas papanatas al encuentro de aquellas que quisieran escucharlas. Pero el chiste no acaba aquí. Las que tenían más gracia eran aquellas   miembras hiperprogramadas o insensatas de tomo y lomo pero con mucha gracia de dios, que consentían en escuchar y les daban la venia...



!Y qué felices que eran! Porque estaban interpretando magníficamente sus papeles.

Y cargóle la conciencia a una cristiana corriente de la obradedios, aquella miembra que le dio permiso para ausentarse un par de horas de aquella patética convivencia, en aquel lugar prefabricado, al que aquella asistía para "descansar".

Y corrió aquella cristiana corriente del opusdei atemorizada a dar la cena a su marido ingresado en el hospital con una seria enfermedad. Y no estuvo con él más que una hora, porque la otra se le fue en el trayecto.

Y se encontró con la miembra en la puerta de aquella patética casa de convivencias prefabricada, y le dijo con cara de urraca: "llegas diez minutos tarde" Y no le preguntó por su marido, ni le preguntó por sus hijos. Y la cristiana corriente llegó tarde a la charla en la que estaban hablando de caridad.

Y ¡qué mal durmió!, con la conciencia cargada porque no había sido una buenahijadedios en suopusdei. Y se quedó dormida casi al amanecer. Y en ese duermevela soñó que se encontraba en el hospital, al lado de su marido.

Y la miembra durmió a pierna suelta. Sastifecha, sabedora de su deber cumplido. Contenta, porque con una mirada le enseñó a su hermanaenlaobradedios, qué es lo importante, y qué cosas pueden esperar...

Y es que en la obradedios hay mucho mequetrefe. Y tienen un dios exlusivo, un pelele con el que juegan a su atonjo. Y un jesús, que escribió su propio evangelio "como un personaje más". Y lo llenó de pasajes interesados, de frases hechas, de parábolas con un solo sentido,  de virtudes fabricadas como sudios les dio a entender.

Y así el opus dei es muy pobre porque jesús dijo que "no dan nada porque no tienen nada" y además, dijo Dios "que al que pide se le dará ...

Books

<<Anterior - Siguiente>>







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14944