La gran comedia (I).- Books.
Fecha Friday, 17 July 2009
Tema 010. Testimonios


¿Qué es el opusdei? ¿Sabe alguien de dentro, de fuera, de en medio, de al lado, de arriba o de abajo lo qué es el opusdei?

¿Se trata de una muy larga comedia? ¿se podría decir que es un circo, una payasada? ¿una mala noche en una mala posada? ¿algo que quiso ser y no fue? ¿se trata de un ente de razón? ¿se trata de algo que no tiene ninguna razón de ser?

El opusdei se mueve como quiere, como puede, con quien puede, con quien quiere, donde quiere, donde puede, con quien no quiere, con quien no puede, con lo que puede, con lo que tiene, con lo que no tiene...



Hay en la obradedios actores, directores, programadares, payasos, domadores de leones, malabaristas, acróbatas, correveidiles, marquesas, sirvientas, peones de albañil, maestros de obras, curas, monaguillos, apagavelas, sirvecafés.

"El opusdei es una organización desorganizada". Y pusieron tanto empeño en desorganizarse, que se olividaron de Dios.

Dios es una palabra mágica, en boca de todos a todas horas, pero que ahí empieza y ahí acaba. Se trata de una palabra. Se usa, se utiliza, cuando conviene, para lo que conviene, con quien conviene, donde conviene. O sea, siempre. Indiscriminadamente.

El miembro de la obra, el peón, se siente presionado a actuar como no quiere cuando no quiere. Se ve obligado a renunciar a su voluntad y a su conciencia. Y así acaba haciendo lo que sea porque si no, lo que le falta es visión sobrenatural.

El que no está dispuesto a obedecer, el que no entiende una indicación, o un capricho del director, lo que tiene que hacer es "ir al oratorio y verlo en la presencia de Dios".

¡Qué payasada, con tan poca gracia, una persona de rodillas delante de otras tantas acusándose "en la presencia de Dios"!

!Qué patético una de las tantas, fea, guapa, gorda o baja, vieja o joven, imponiendo una penitencia como si fuera Dios!

!Qué absurdo el sinfín de preguntas de esa reunión tan importante a la que no se puede faltar, so pena de excomunión! Preguntas en latín que hacen dormitar y soñar con Dios. Eso es lo importante, que hay gracia de Dios, para la que aburre, para las que duermen, para las que bostezan.

El miembro de la obra se presume en presencia de Dios ¿de qué dios? ¿dónde está ese dios? ¿es ese Dios el del evangelio,  ese evangelio del que se presumen grandes intérpretes y observantes?

Fíjose su dios en almas cándidas a las que dio el papel de  vigilantes en esta gran comedia. Fíjose su dios en una panda de payasas chismosas.... 

Books.

>>Siguiente







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14934