Mas sobre ordenaciones de numerarios.- zartan
Fecha Friday, 17 July 2009
Tema 090. Espiritualidad y ascética


Querido Josef Knecht: muy clarificante tu nota del miércoles 15 de julio

Como siempre eres claro y agotas todos los puntos de vista.  Quiero -de todas maneras- enviar una experiencia como para tener otro ángulo mas de visión.

Supongamos que un numerario pasa un tiempo en el Colegio Romano y se da cuenta que ni loco lo suyo es el sacerdocio y así lo manifiesta claramente. Los directores del momento lo tranquilizan y le dicen que está bien y que siempre la obra necesita laicos con formación completa y que aquí no ha pasado nada, que tan de buen espíritu es decir si como no y que bla, bla, bla. Supongamos también que ese mismo numerario va a vivir luego a Pamplona para terminar sus estudios con tanto de doctorado y correspondiente tesis "honorable" (tal vez habría que decir "onoriable") pero -gran sorpresa- en Pamplona los directores no son tan ajustados al espíritu fundacional o la unidad de medida es otra y lo someten a un autentico presing: que si no te ordenas eres un desleal y falto de espíritu, que como le vamos a decir al Padre que no quieres, que ... y así por varios meses hasta que el cansancio o la existencia de otros mas asequibles permiten cambiar de blanco a esos directores super-diligentes.

He de reconocer que también los hay que están deseando que les llamen al sacerdocio y también el extremo opuesto y que -como alguien que conozco- tienen que apechugar con planteamientos del tipo "tu hermano numerario murió y tu tienes que ocupar su puesto, él se hubiera ordenado".

Como en muchas otras cosas, hay directores que son mas papistas que el Papa y ese ardor de "buen espíritu" les lleva a límites dificilmente compaginables con los escritos del fundador. A veces los destinatarios de ese "ardor" aceptan el encargo y hacen lo mejor que pueden incluso llegando a lo heroico, otras ... simplemente explotan y son desechados a lo Petit, son aparcados bien empastillados o sin mas desparecen y cuando alguien los recuerda o pregunta, se deja caer una alusión a un desequilibrio mental, a un desliz con faldas o al Kukuxklan o ... pero siempre veladamente como para no ir contra la caridad, para no ir contra lo politicamente correcto. Eran un par de recuerdos mal contados.

Zartan









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14930