Textos de San Ambrosio desacreditan las palabras de Escrivá.- hormiguita
Fecha Friday, 10 July 2009
Tema 020. Irse de la Obra


Ultimamente me he encontrado con un texto de San Ambrosio sobre la actitud de Jesus hacia Judas. Tan solo leerlo,me he acordado de la condena de Escrivá.

El fundador cataloga despectivamente a quienes dejan la obra como "unos judas, traidores a Iglesia, a las almas y a Jesucristo".

Mientras San Pablo deseaba ser anatema con tal de salvar a los suyos, Escrivá anatemiza a quienes se van de la Obra. Mientras Sta Teresa del Niño Jesus no le importaba ir al infierno, con tal de que alli Jesus fuese alabado, Escriva (y del Portillo) llaman "endemoniados" a quienes se van del opus.

San Ambrosio, doctor de la Iglesia, ofrece un comentario. Viene a decir que Jesus prefiere que pensemos que El se equivocó eligiendo a Judas, pero no se equivocó amando a Judas. Yo no quiero añadir nada mas, y que cada cual saque sus conclusiones. Ya me es suficiente poner en evidencia la poca alineación entre lo que escribe Escriva con uno de los Padres de la Iglesia.

un saludo a todos, especialmente a quienes piensan irse.

He aqui el texto. Comentario al evangelio de Lucas, V, 44-45 de San Ambrosio. Doctor de la Iglesia

«Y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó»


«Jesús llamó a sus discípulos y escogió a doce» para enviarlos, sembradores de la fe, a propagar la ayuda y la salvación de los hombre en el mundo entero. Fijaos en este plan divino: no son ni sabios, ni ricos, ni nobles, sino pecadores y publicanos los que escogió para enviarlos, de manera que nadie pudiera pensar que habían sido arrastrados con habilidad, rescatados por sus riquezas, atraídos a su gracia por el prestigio de poder o notoriedad. Lo hizo así para que la victoria fuera fruto de la legitimidad y no del prestigio de la palabra.

Escogió al mismo Judas, no por inadvertencia sino con conocimiento de causa. ¡Qué grandeza la de esta verdad que incluso un servidor enemigo no puede debilitar! ¡Qué rasgo de carácter el del Señor que prefiere que, a nuestros ojos quede mal su juicio antes que su amor! Cargó con la debilidad humana hasta el punto que ni tan sólo rechazó este aspecto de la debilidad humana. Quiso el abandono, quiso la traición, quiso ser entregado por uno de sus apóstoles para que tú, si un compañero te abandona, si un compañero te traiciona, tomes con calma este error de juicio y la dilapidación de tu bondad".







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14885