Cuidado y más cuidado, delicadeza y buenos alimentos.- Coplasuelta
Fecha Wednesday, 08 July 2009
Tema 010. Testimonios


Leo:Porque creo que Dios es Amor misericordioso, pero que también es la Verdad y la Justicia; no creo en el relativismo moral, pues no se hizo hombre la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, para transmitirnos relatividades al gusto de cada uno sino enseñanzas ciertas y seguras. Por lo expresado, comprendo que haya personas que no comprendan mi decisión personal y no la compartan. Y que no entiendan nada de lo que yo escriba

Y esa es la cuestión, estimado amigo o amiga. Las relatividades son las suyas y las de los progres. Me explico.

Los progres intentan reducir la moralidad y la ética a las circunstancias sociales de la persona y a diluir la responsabilidad moral a una opción que llaman fundamental. Si uno sigue con cierto detenimiento a los moralistas de la cosa, la opción fundamental que siguen es la pertenencia al grupo. Relativo a las circunstancias y relativo a la pertenencia al grupo. Ese es el contexto en el que se miden los actos morales de las personas. Lo que está bien o mal para el común de los mortales, para un analista progre o de la cosa, dependerá de las circunstancias, sean sociales o de la pertenencia a la cosa. Si una persona tiene una opción fundamental a favor de los pobres, puede cambiar la misa del domingo por la del lunes. Si uno pertenece a la cosa, tiene que comulgar en pecado mortal por no dejar mal a la cosa.

Si un fundador necesita pasta, realizar evasión de capitales es una virtud pero un juez que pertenece a la cosa trata de delincuente a quien eso haga.

Si un fundador tiene que fundar y se pasa por el forro de los caprichos instituciones, personas y a la misma Iglesia, está justificado. Si se critica a la cosa se va contra el honor de una institución, personas y la misma Iglesia.

Entiendo que la persona que elige este foro para debatir problemas morales personales ha cometido un error. La conciencia no se airea así de fácil y con buenos resultados. Menos acertado es tirar de catecismo de San Pio X para decir lo que todos sabemos. Las experiencias prematrimoniales existen desde Adán y Eva. Hemos saltado todos los muros y prohibiciones. La debilidad humana es tal que no podemos perder de vista su existencia. Es como si me dijeran que leyéndome 15 veces el reglamento del futbol me convierto en Maradona. Maradona ha sido un fuera de serie por practicar, practicar y practicar. Pero con talento, claro. Así que la moral es para la vida no la vida para la moral.

No sé cómo explicarlo más claro. A gritos, con condenas y con cientos de charlas sobre el sexo sólo se consigue preocuparse por el sexo más de lo que en un ambiente normal se hace. Esos gritos sobre las consecuencias del mal uso del sexo suponía el que los infractores eran débiles mentales, sin fuerza de voluntad y advocados al fracaso.

Pero resulta que los hombres de éxito, de los negocios y la política, pertenecientes a las mejores escuelas de negocios son unos cerdos infinitos y unos salidos sin límite. Nosotros, pobres burgueses de profesiones liberales o técnicas, nos encontramos personas retorcidas, listas como el hambre, con una voluntad de hierro y que necesitan cambiar de prostituta cada semana.

Así que por favor, déjanos en paz, a los normalitos, a los que intentamos hacer el bien y aún nos quedan remordimientos. Pecamos, si, pero ya ves, llegamos a escribir en foros porque no lo tenemos claro. Otros, de la cosa y cercanías, pecan constantemente y de forma sistemática aparentando que lo hacen y juzgando a los que supuestamente lo hacen.

Así que mucho cuidado con juzgar los actos que detrás van las personas. Gracias a Dios no todos somos iguales.

Coplasuelta









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14872