Trabajo en una empresa del Opus Dei.- tweety
Fecha Monday, 06 July 2009
Tema 010. Testimonios


Hola a todos,

vaya por adelantado que no soy ni he sido integrante de la obra en ningún momento. Esta tarde he podido ver la entrevista de Carmen Charo. Me ha impactado.

Tengo 35 años y jamás había tenido contacto con nadie del Opus, con ninguna institución ni tan siquiera habia leido nada, hasta hace un tiempo. En cosa de año y medio me he convertido en un experto. Tuve la mala pata de cambiar de empresa hace 15 meses y fui a parar a una empresa del Opus.

En esa empresa, dedicada a la hosteleria, pasteleria y helados conocidos a nivel nacional, sigo vinculado por mi contrato de trabajo. Muy a mi pesar, eso también.

Se da la circunstancia de que soy el responsable de RRHH, es decir que gestiono toda la parte de nóminas y contratación. No soy católico, ni practicante, me declaro agnostico. Pero si creo ciegamente en una cosa, y es en la bondad de las personas, en interesarse por los  demás, en compartir y en dar sin esperar nada a cambio. Algo que aun estoy por vivir en mi trabajo, con una politica laboral tan poco humana.

Me he sentido identificado con Carmen, cuando dice en su entrevista que la tachaban de soberbia o de orgullosa en el momento que intentas exponer tus ideas, porque eso es algo que yo he tenido que escuchar infinidad de veces durante estos 15 meses. Eso y mucho mas, cosas que en 20 años que llevo trabajando jamás me habían dicho en ninguna empresa.

Chocante, que siendo personas las de la Obra que deberian de profesar el voto de pobreza y de humildad, gestionen una empresa en la que no se pagan salarios de convenio, en la que se trabajan una media de 50 horas a la semana, con contratacion de gente sin papeles pagando 700 euros mensuales por trabajar de sol a sol. Indignante que los jefes tengan sirvientes en casa, coches y casas de lujo y ellas lleven puesto cada dia en ropa mas de lo que muchos que trabajan para ellos no ganan ni en un año. Indignante de verdad que se lucren de las miserias de los demás.

Si, amigos, eso vivo cada día. Y debo de ser muy bueno en mi trabajo y algo muy bueno les debo de aportar, porque soy homosexual y lo supieron siempre desde del primer momento, aunque si es cierto que de entrada me rechazaron y le dieron el puesto a otra persona que sólo estuvo un día trabajando. Quiza alguien me podría explicar porque estoy ahi trabajando y han "obviado" esa parte de mi, porque yo a día de hoy, ahora que conozco como piensan y como se mueven, sigo sin explicarme cómo es posible que me mantengan en el puesto.

Después de todo lo dicho, quiero solidarizarme con todos los que escribis y formais parte de esta web. De alguna manera me siento parte de vosotros. Solo espero que en breve, unos meses, dejar este trabajo y salir de ese ambiente. Esas personas no se merecen a nadie trabajando para ellos con un mínimo de calidad humana.

Un saludo para todos,
tweety









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14866