Apertura, respeto, comprensión y diálogo.- Sancho1964
Fecha Monday, 06 July 2009
Tema 140. Sobre esta web


Hola a todos: 

Solo unas palabras:

 

En su momento decidí dar un consejo a Maria ML ya que pensé que por mi experiencia (vanidad de vanidades...!) lo podía hacer... Otros lo han hecho con consejos muy, pero muy diferentes a los míos. Creo que todos partimos de la buena intención de ayudar. Es posible que hayamos caído en la “tentación” de pensar que sabemos mucho y que esto es digno de expresarse, pero en realidad María ML pidió ayuda, y con la humildad propia, cada quien intenta ayudar de la mejor manera. Gracias Maria ML por la confianza que nos brindas al pedir consejo y te deseo el juicio para discernir sabiamente entre tantas respuestas.

 

Desde luego que resultaría absurdo decir que todos los consejos, aunque sean distintos, tienen el mismo valor –algunos serán indudablemente más verdaderos y adecuados que otros-. De tal manera que yo desde mis convicciones y desde mi punto de vista podría pensar que otros están rotundamente equivocados, de la misma manera que algunos opinaran lo mismo de mis comentarios. Respeto todas las opiniones, pero más respeto a aquellos que las expresan.

 

Algunos han crucificado a Daniel M. Puedo estar o no de acuerdo con él, pero no creo que yo ni nadie tengamos la autoridad para decir que está completamente equivocado (lo mismo se podría decir de sus críticos) y menos aún insultar: descartar o denigrar las ideas del otro es sin duda descartarnos un poco a nosotros mismos. Posiblemente haya sido muy estricto y se haya extralimitado en sus razonamientos, pero en el fondo, estoy seguro de ello, escribe con la mejor de las intenciones, como lo creo de todos los que escriben por aquí. Gracias Daniel M por tu preocupación y tiempo, y por supuesto por tus comentarios (gracias igualmente a todos sus críticos).

 

He de decir que yo, al salir del opusdei después de 12 años como numerario y 17 de libertad, he logrado liberarme de lo dañino de la obra (eso creo...), pero he procurado mantener la fé y las costumbres que heredé de mis padres y ellos de mis abuelos... Constato todos los días que mucho de ésto es catalogado ahora como retrógrado -opiniones que respeto de todo corazón-, pero prefiero, por convicción, seguir creyendo en la Fé y el Catolicismo que -y como- conocía antes de pertenecer al opusdei (y vivirlo con algo de libertad, madurez y sentido común que dan los años...). Creo que merezco todo el respeto al igual que Daniel M se lo merece, y si pensamos que está equivocado en algo, haríamos mal en no decírselo (con el debido respeto a sus creencias y opiniones, y desde luego con esa caridad por la que tanto abogamos), y posiblemente, dependiendo de las circunstancias, en forma privada, ya que por el hecho de que él esté por aquí lo convierte en realidad en un amigo.

 

Algunos parecen cansados de algunos temas tratados en esta página, pero pienso que si estamos abiertos a escuchar, deberá ser de provecho para todos, ya que algo se aprende siempre de los demás, y para la próxima, posiblemente abordaremos los temas de forma más madura. Además pienso que todo ésto es producto de la formación del opusdei, de forma que en el fondo, cabe dentro de los temas de opuslibros. A lo mejor hemos "caído" en el tema del sexo (materia pegajosa...), pero alguien nos ha hecho ver que no le hemos dado la atención debida a otros temas más graves y dolorosos: faltas a la justicia y a la caridad.

 

Yo soy de aquellos que leen más de lo que escriben, y muy rara vez contesto directamente, de forma que Emevé -u otros- pensará que no me interesa su persona ó sus palabras, pero en verdad le debo a ella, y a todos los que escriben en esta página, gran parte de mi recuperación y mi libertad. A veces pienso que mis escritos son los menos leídos y más olvidados de esta página, pero al final creo que a alguien les interesaran, al igual que a mi me interesa todo lo que aparece por aquí.

 

A Agustina, que en un comentario dejó entrever que estar frente a la computadora se experimenta “cierta soledad”, mi más profundo agradecimiento; estamos lejos, pero más cercanos de lo que imaginamos.

 

A todos, un abrazo de agradecimiento por estar por aquí.

  

Sancho1964









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14860