Pesadillas, respuestas, y críticas a una determinada.- Daniel_M.
Fecha Friday, 03 July 2009
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


“O el yo mata al amor, o el amor mata al yo”.

De un manual de ayuda matrimonial.

Estimados lectores:

Me han dicho que mi carta del lunes 29 de junio ha sido criticada duramente por varios lectores de opuslibros. Sobre este hecho, indico lo siguiente:

1.- Recuerdo a todos que mi carta iba dirigida a una persona, Maria ML, y a nadie más. Me he basado en la información aportada por ella misma en su escrito original. Lo único que he hecho es contrastar lo que ella dice que hace y piensa con las palabras –preceptos, enseñanzas- de Jesús y de la Iglesia. Y le doy mi opinión.

2.-  El procedimiento de contrastar unos hechos y palabras con otras es habitual en este mundo. Lo hacen diariamente cientos de miles de profesionales del Derecho, la Administración y la Empresa, tanto en España como en los demás países. También miles de profesionales de la Salud –de cualquier campo y en cualquier país- cuando atienden a sus pacientes, tras oír sus palabras y examinarles, efectúan un diagnóstico de lo que les sucede y se lo comunican.

3.- Por lo anterior, comprenderán que me resbale absolutamente el rasgarse las vestiduras de algunos lectores, que no ven correcto que haya efectuado un diagnóstico de la situación expuesta en la carta de María ML y menos que le diera ideas para salir de ella.

4.- Soy de los que cuando va a un médico por un problema, espera del mismo que le diga sinceramente y de forma clara que es lo que tiene. Sin falsedades, ni ambigüedades, ni palabras paternalistas. Prefiero la verdad, de manera clara y directa. La verdad ayuda, la media mentira –o mentira completa-, no.

5.- Parece que algunos lectores han incurrido en lo mismo que critican de mí, y han juzgado mis motivaciones interiores según sus prejuicios. Se ve que les es más fácil ver la mota en el ojo ajeno, y no ven la viga en el propio. Si no fuera por esto, podrían haber observado que lo expuesto en la carta de María ML, manifestaba una situación de conflicto interior, tanto espiritual como psicológico. Y podrían haber reflexionado que la primera y verdadera ayuda que se le puede dar a una persona es decirle la verdad. Si no se le dice la verdad, no se le puede ayudar en nada. Pues el que no ve lo que le sucede, no puede salir de una situación. Los que me han juzgado y acusado de juzgar, deberían examinarse a sí mismos en primer lugar.

6.- Es evidente que desde el día que escribió su carta, María ML ha podido reflexionar, y tener la humildad de reconocer sus errores, pues errar es de humanos. Es también posible que haya querido regularizar su situación con Dios y hacer el necesario acto de contrición, irse a un confesionario y volver a recuperar su amistad con Dios. Yo deseo que dé los pasos necesarios para salir de su situación, y no se endurezca en la actitud que describía en su carta. Si lo ha hecho así, Dios está de nuevo dentro de ella. En ella. Si no, Dios sigue fuera (del interior de su alma).

7.- Creo que está claro para cualquier lector, que mi pensamiento es católico. Es así, mejor o peor expresado, soy católico. Y sé que quien guarda los mandamientos y preceptos de Dios, es el que Le ama. Es mi certeza y seguridad en las palabras de Jesús, mi confianza en su Persona; por lo que no puedo estar de acuerdo con algunas  afirmaciones de los lectores. Divergen, quizás demasiado para mí, de las palabras, preceptos y mandamientos de Jesús. En cualquier caso, soy libre de tener y expresar mi propia opinión; tanto como esos lectores la suya.

8.- Es notorio que en esta web escriben ex-miembros del Opus Dei, de los cuales algunos siguen siendo católicos –tanto en el pensamiento como en sus obras. Otros, son formalmente católicos, aunque su pensamiento, según se deduce de sus palabras, no puede ser considerado católico. Y otros, ni formalmente ni realmente, se les puede llamar católicos. Todo esto es fruto de la libertad personal de cada uno, y entiendo que en esa variedad de ex-miembros haya algunos que no entiendan ni el fondo, ni la forma, ni la intención de mi escrito.

9.- Tengo la convicción de que al final de la vida, en el juicio personal que Dios hará de cada uno de nosotros, será Él –que es la Verdad- quien calificará de forma certera y justa tanto mis palabras como las de los lectores críticos.  Por lo que, sinceramente, no me afecta lo que mis críticos puedan decir y descalificar. 

10.- Comprendo que en su libertad, cierto número de ex-miembros hayan decidido que el discurrir de su vida vaya por sus propias ideas y decisiones con total independencia de lo que Jesús enseñe y su Iglesia predique. Con esa misma libertad, yo intentaré que mi recorrido vital sea, en lo que pueda, según las ideas de Jesús, tal como nos transmite la Iglesia que Él fundó. Y como considero que sus ideas y palabras son la Verdad, lo que yo opine se fundamentará siempre en las mismas. Me exprese mejor o peor.

Porque creo que Dios es Amor misericordioso, pero que también es la Verdad y la Justicia; no creo en el relativismo moral, pues no se hizo hombre la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, para transmitirnos relatividades al gusto de cada uno sino enseñanzas ciertas y seguras. Por lo expresado, comprendo que haya personas que no comprendan mi decisión personal y no la compartan. Y que no entiendan nada de lo que yo escriba.

Y con esto finalizo. Les deseo a todos lo mejor.

Atentamente,

Daniel_M.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14853