La vida no es una teoría.- Naranjas
Fecha Friday, 03 July 2009
Tema 010. Testimonios


Hola Maria_ML

Y hola a todos. No es que esté borrada, sigo leyendo lo que se escribe por aquí, el tema es que mi cambio de vida a la gran ciudad ha sido demasiado “fuerte” en cuestión de tiempos, ritmo de vida, etc… aunque ha valido la pena en cuanto a los objetivos que yo tenia. Pero el tiempo disponible se me ha achicado dos o tres tallas!!

Me interesó lo que plantea Ml, y las respuestas de algunos me parecieron un poco teóricas: cómo es un hombre, cómo es una mujer, como son las relaciones sexuales, que está bien y que está mal…. no se, creo que ella plantea otra cosa.

O sea, creo que la teoría la tiene muy bien aprendida. El tema es que la vida no es teórica, creo yo, porque no solo somos cerebro, el ser humano es muchas cosas mas...



He leído cosas como que el hombre da amor a cambio de sexo y la mujer sexo a cambio de amor…. no se… me parece todo demasiado estructurado…. Estamos inmersos en una cultura donde nos dicen lo que somos y nos lo creemos. Yo he conocido hombres que se enamoran como una niña de 15 años, y mujeres más calentonas que una estufa.

Creo que el ser humano normal es mas equilibrado, ambos, el hombre y la mujer queremos amor y queremos manifestarlo espiritual y corporalmente.

Luego hay edades, hay circunstancias, hay principios de cada persona que hace que esto lo viva de una manera u otra, pero lo que yo no creo que haya son esquemas. Al menos yo me he chocado con ellos, como ML, y he tenido que repensar las cosas otra vez.

Cuando uno dice las relaciones sexuales fuera del matrimonio están mal habla desde el punto de vista del objeto, no del sujeto. Pongo dos ejemplos:

Uno: una chica de 22 años, sin novio, con ganas de pasarlo bien, que sale los fines de semana, va a bailar, conoce a un chico, duerme con el, y así un sábado…y otro …y otro.

Dos: una chica de 22 años que tiene un novio, y mantiene con él una relación seria, con proyectos. Estudia, lleva una vida normal, habrá salido con otros chicos, pero nunca llegó al compromiso ni a la cama, no eran las personas para ella. Ahora conoce a este, empiezan a salir, charlan, tienen cosas es común, se hacen novios, piensan en casarse…cuando puedan. A veces la economía no lo permite. Y de vez en cuando se manifiestan su amor hasta el final. Ella es creyente, el no, pero se quieren bien, se entienden, a veces uno cede, a veces el otro…intentan no perderse mutuamente… ¿suena a película rosa? Yo creo que no, que suena a la realidad que estamos viviendo

Ambas tienen relaciones antes de casarse, pero a la vista está que no es lo mismo.

Solo te aconsejo una cosa: no te apartes de Dios, porque Él es el único que conoce tu interior, lo que has vivido, lo que has sufrido, tu forma de ser, de amar… Nadie mas te conoce, ni tú misma, no te juzgues, solo quédate cerca de Dios.

Y otra cosa: busca un buen sacerdote y confiésate las veces que lo necesites. Un buen sacerdote no es un experto en teología, sino alguien que sirve de canal de la misericordia de Dios.

Yo te cuento una intimidad. Ya he contado muchas aquí, una mas…. Yo me he visto en la misma situación que tu, y he ido a confesar. He ido porque necesitaba comulgar… ¿sentimentalismo puro? No se. El ser humano, gracias a Dios tiene sentimientos además de cerebro.

Y le he abierto mi corazón, y le he dicho que necesito estar cerca de Dios, que necesito comulgar. Jesús ha venido para los enfermos y no para los sanos…o los que se lo creen. Y también le he dicho sé que lo voy a volver a hacer. Y ¡carajo! ¡lo quiero volver a hacer! Me gustaria, eso sí en otras circunstancias, pero no sé si lo lograré.

¿Eso no es propósito de enmienda? No se. Eso es reconocimiento de la propia humanidad, pues claro que si, tu también, ¿o no te gustaría que fuera de otra manera? Pero…¿puede ser ahora de otra manera? Si pudiera ser, no harías lo posible por cambiarla? ¿No te gustaría estar casada con él, pero quizás, no conozco tu caso, es imposible de momento? ¿No lo quieres y sabes que no lo quieres perder? ¿No has tenido muchas heridas en tu vida? ¿Y el? ¿Qué piensa, que siente?

Yo recuerdo que cuando me confesé, y dije toda la verdad, el sacerdote me miro a los ojos y me dijo, tú has sufrido mucho. Eso nunca me lo había dicho un sacerdote de la Obra, con todos sus master. Luego me preguntaba cosas, y me hablaba, no dándome lecciones de moral sino buscando una palabra, una intención, un gesto mío de donde pudiera agarrarse para darme la absolución. Y lo encontró. No somos tan malas como nos creemos cuando nos creemos malas ni tan buenas cuando nos creemos que somos buenas. Somos seres humanos y necesitamos de Dios.

Ese día pude comulgar, y me he confesado otras muchas veces y he comulgado otras muchas veces. No busqué un sacerdote que me diera una licencia para comulgar, eso es absurdo, tramposo. Solo busqué a Dios, estar cerca de Dios, y mostrarle y darle lo que soy, no lo que me gustaría ser. O lo que debería ser.

No hay palabras más conmovedoras que la de Jesús a la mujer adúltera. Yo tampoco te condeno, le dice. Cualquier ortodoxo te dirá que después le dijo vete y no peques mas… ¿crees que fue una orden? ¿una condición? ¿no puedes ver la misericordia y el amor en sus ojos, y la comprensión? ¿crees que esa mujer nunca volvió a pecar?. Seguramente si, pero ya sabía a quien acudir, y ya sabía que no la iban a condenar y que las puertas estaban abiertas.

Creo que deberías ser mas comprensiva contigo misma, quererte mas, porque esa es la única forma de que los demás te quieran bien. Si tu no te quieres estas apañada. Y cuidarte, cuidarte mucho. Porque así como te digo que nadie te puede condenar ni juzgar también te digo que las relaciones sexuales son peligrosas y mas en momentos de mucha sensibilidad. Te apegan tanto a la persona que después, si no es una relación afectiva fuerte, el despegue es muy doloroso, y yo creo que las personas como nosotras no merecemos sufrir mas, o al menos innecesariamente.

Nos entregamos mucho. No nos han enseñado a dar y recibir, solo a dar. A ser alfombra para que otros pisen blando. Y eso no es amor, en el amor se da y se recibe, y Dios es un ejemplo: da y pide. Ten la seguridad de que se te están entregando de la misma manera. Piensa si das y recibes lo mismo. Fortalece el amor, los afectos, para poder sostener lo otro sin que te haga daño. Céntrate mas en el amor que en el sexo, que es solo su expresión. Busca mas lo humano que lo moral, es posible que algún día se encuentren y sean lo mismo. Piensa si eres feliz, y si esa relación tiene pinta de ser algo duradero, que no te llegue a doler, si tienes un proyecto con esa persona al menos con la intención de que sea para toda la vida. La sexualidad de uno con una para siempre es maravillosa. Y te lo digo yo, que estoy separada. Si ese uno y esa una están hechos el uno para el otro, que no es una utopía ni otro cuento rosa, sino la realidad del hombre y la mujer con todos sus defectos, si hay amor,  también hay una historia, una biografía de la sexualidad, un aprendizaje, unos recuerdos, un modo de ser que se va enriqueciendo poco a poco, un crecimiento, y experimentar eso es mas llenador que cualquier relación esporádica del mundo.

Tu hablas de él como tu pareja. No estamos hablando aquí de una persona disparada con el sexo que salió a “hacerse la calle”, estamos hablando con alguien con capacidad de amar, de tener proyectos. Creo que tener proyectos ya es un modo de tener propósito de enmienda. Y dolor de los pecados…¡¡¡tienes un montón!!!!   ¿o no sufres de un modo u otro esta situación que estas viviendo?

¿Sabes que dice la biblia? Que de las piedras saca Dios hijos de Abraham. El puede cambiar las situaciones mas difíciles, y ayudarnos en los momentos mas duros. Busca un sacerdote que te sepa transmitir esa comprensión y ese amor de Dios. No te alejes. Yo creo que si tienes sed igual puedes beber en un vaso de cristal de murano o en uno de plástico, lo que no puedes es beber sin vaso. Ese lujo de curas a los que estamos acostumbradas no es necesario, hay curas que no son de lujo, pero que nos quitan la sed. Y además no hay que cuidarlos tanto para que no se rompan…son de plástico…¿me entiendes?

Y con tu madre, a mi me pasa igual, no sabes como te entiendo. Intenta que comprenda que quieres disfrutar de ella, tener una mamá, no una directora espiritual, tomar un café en una cafetería y hablar de cosas, cualquiera, no tienen que ser siempre lecciones. Intenta que te recupere como hija niña, que si te caías te daba un beso y no te daba una lección de cómo no caerse. Y si no lo entiende, al menos tu cuando seas madre lo harás muy bien.

Yo te hablo desde mi experiencia, porque he vivido cosas muy similares. Si te sirve, me alegro. Si no, quizás no he sabido comprenderte bien. Pero te mando un beso enorme, y espero que seas muy feliz, que es lo que Dios quiere de nosotros.

Naranjas







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14849