Los blogs de las supernumerarias.- Carocha
Fecha Monday, 29 June 2009
Tema 078. Supernumerarios_as


Los blogs de la gente opus son un pequeño mundo peculiarísimo, un poco claustrofóbico, un poco cateto, totalmente de plástico, con esa característica inconfundible de impersonalidad y atemporalidad que tienen todos los escritos del ambiente de la Prelatura. Pena que no hayan podido asesorar la edición original de las Escrituras, tendríamos hoy un texto mucho más presentable. Tantos personajes feos, puercos y malos, - y que se salvan! qué ejemplos! qué falta de cuidado en los detalles, hijos! Con lo fácil que es matar a la gente incómoda sin siquiera el trabajo de ensuciar las manos!

 

Son blogs de gente que se reclama de una sensibilidad “humanística” apurada, gente “de letras”, con especial y auto-proclamado talento para escribir – ese tipo de gente que tan bien conocemos en el opus y que en la prelatura tiene invariablemente el noble “encargo” de mentir. Diria o Eça: “É patriotismo. Fujamos” Horrible, y encima se hacen mutuamente, en los comentarios a los posts, los más rasgados elogios – habrá que corregirlo, eventualmente.

 

Hace unos días, algo de curioso ocurrió: aparentemente hubo una “convivencia” (qué nombre!) para escribas de blogs, para supernumerarias escribas de blogs. Las supernumerarias que tienen blogs escriben sobre... cómo diría? Sobre el claro-oscuro de la vida, saes? Sobre las pequeñas y grandes alegrías de la vida, siempre entremezcladas de la cruz en las cosas pequeñas, que tan bien sabemos transformar en gloria, saes? Los hijos, a quien tanto amamos y que tanto nos hacen sufrir, los maridos, a quien tanto amamos y que tanto nos hacen sufrir, la profesión, a la que aportamos los tesoros de nuestra sensibilidad femenina, la casa (raramente un piso, en todo caso...) y el jardín, con sus problemas muy propios, que resolvemos con los tesoros de nuestra sensibilidad femenina, la familia, la propia y la del marido, sobretodo la del marido, a la que es de buen tono profesar una admiración rendida – en fin, casos de manual para antropólogos dedicados e inmunes a la desesperación y al recurso al alcohol, de preferencia con un sólido sentido del humor.

 

Claro que ninguna de las supernumerarias bloguistas escribió sobre la “convivencia”. Pero una de las amigas más “encajadas” lo supo y...  damn! lo dejó caer en un comentario a un post de la supernumeraria. El ridículo de todo esto es perfectamente monumental: el ambiente del opus es tantas, pero tantas veces de vaudeville de segunda! Y estuvimos allí!

 

En conclusión: todo cambió después de la convivencia (orientada ciertamente por numerarias humanistas y bloguistas también – pero los blogs de las numerarias se mueven en un ambiente más institucional, menos existencial, digamos, :)) sin maridos (aunque asexuados, faltaría más), ni suegras (aunque sabias y amigas), ni pañales sucios: en una esfera más depurada de ideas y sentimientos: es decir, sin ideas ni mucho menos sentimientos propios, sin vida, perfectamente irrespirable y sin ningún interés).

 

El problema de esta gente es que no saben qué hacer. Siguen pensando que los blogs son la versión más reciente de la prensa escrita, de diarios, de memorias, de ensayos. Y no, felizmente no. Lo que escribimos en los blogs tiene una característica de luminosidad incomparable a nada de lo anterior. Es como la exposición a un espejo de 360 grados: es imposible esconder imperfecciones, intenciones, grados de pensamiento, de precisión. Es totalmente esclarecedor.

 

Con el fervor de la “convivencia”, los blogs de las supernumerarias se transformaron en clases de “doctrina sana”, claro. Han dejado por un momento (no creo que dure mucho) las reflexiones sobre el marido y la suegra para entregarse con furia a la vaca fría del los hijos y el botellón, el amor a la Iglesia y al Papa, la condena formal de los bikinis, las delicias de la montaña en verano, lejos de la playa y de la perdición: el cocktail habitual de grandes temas universales.

 

Nueva escena: entran los ex, amigos, comentadores habituales. Estos se sienten incomodados con tal elevado nivel de ortodoxia. Y lo dicen: qué cosa, así es imposible seguir, querida! Mira, la vida real (de la que yo ahora entiendo, saes?) no es así! El problema es que estos ex hacen mucha falta en los comentarios del blog, que, sin ellos, se verían reducidos a los supernumerarios entre sí, lo que evidentemente no conviene.

 

Entonces, la pobre autora del blog, sin saber qué hacer, que todo es tan público y la convivencia es tan reciente, y me leen de todas partes, desde dentro, desde fuera, desde donde no sabemos, qué lío! pide treguas:

 

- “Mirad, no me estropeéis el post, por favor!” - sic, os aseguro que sic! :))

 

Carocha

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14822