Pregunta sobre un problema de conciencia.- María Luisa
Fecha Wednesday, 17 June 2009
Tema 900. Sin clasificar


Pregunta de conciencia o fuero interno, o sea muy pero que muy importante para saber qué hay que hacer despues de que un miembro del opus vea o no vea la película hagiográfica (Agustina, yo tambien he leido el guion) sobre el santo fundador.

Como está prohibido ir al cine ya que "somos pobres" y "no tenemos tiempo ni dinero para ir a espectáculos publicos", ¿vamos a ver la película (que ha pagado el opus o sea los mismos que han promulgados y siguen esas directrices de pobreza) o actuamos según "lo que siempre se ha dicho y lo que siempre se ha hecho"?. Opciones:

- Opción A: Si no vamos a ver la peli es que tenemos buen espíritu porque nosotros no vamos al cine. No hay que confesarse ni decirlo en la confidencia.

- Opción B: Vamos a ver la peli pero entonces no tenemos buen espíritu porque el cine nos está prohibido. Hay que confesarse y decirlo en la charla.

Pero el opus en su adelantarse a las dudas y preguntas, como una madre que siempre vela por sus hijos, emite una nota interna para aclarar las dudas y dice más o menos: "Dado que la película -¡en la que por supuesto no tenemos nada que ver!- es un maravilloso medio para que se conozca la talla humana, el garbo, el donaire y la vida ejemplar de nuestro Padre, ya sabéis que si no se va al cine no es porque la obra lo imponga sino porque cada uno no lo ve oportuno. Quien considere que procede puede asistir las veces que desee a la proyección de la película. Conviene que sea un arma de apostolado e inviteis a vuestros amigos porque en esta ocasión sí es oportuno y conveniente. Encomedad para que la vea mucha gente".

- Opción A: ¿Se tienen que ir a confesar los directores por intentar pervertir el espíritu que nos dejó nuestro santo fundador, que está esculpido en piedra y ¡ay! de aquél que quiera pervertirlo? (son palabras de Alvaro del Portillo en una carta que está en opuslibros).

- Opción B: A pesar de la nota de los directores, se sigue sin ir al cine para no atentar contra el buen espíritu, que es anterior a la película y ya se sabe de los malos augurios que profetizó del Portillo para quienes quisieran corromperlo. Entonces ¿qué se hace? ¿Se confiesa una por no seguir las directrices? ¿Se hace una corrección fraterna a delegaciones, asesorías, comisiones y prelado por estar corrompiendo el buen espíritu?

- Opción C: se le dice a quien corresponda: aquí os quedáis porque me estais volviendo loca y si veis dragones ("There be Dragons", titulo del filme) es porque no os habéis tomado las pastillas u os habéis pasado en la dosis.

Un saludo,

María Luisa

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14777