Confundir caridad, humildad con soberbia. Con todo mi cariño a Calandria.- Caspe
Fecha Wednesday, 03 June 2009
Tema 010. Testimonios


Estimada Calandria.

Como bien dices la actitud de la que fui objeto no es normal en el Opus Dei. En eso estamos totalmente de acuerdo. Aclarado el tema quiero contestarte a algunas cuestiones no por ser o parecer menos importantes puedan quedarse en silencio.

Tu como bien dices eres de la Obra y de caridad y humildad siempre habláis, el problema es que confundes caridad, humildad y por supuesto Soberbia. No se si es tu caso o no, pero el 80% de los numerarios que conozco tiene un lío en la cabeza que no soluciona el mejor de los psiquiatras.

Te hablan de caridad y lo único que les preocupa es cobrar las aportaciones... eso si, cuando tu necesitas algo o por lo que sea no nadas en la abundancia o simplemente porque no te apetece (por ser mala la formación o le trato) lo único que siempre te dicen es NO HAS DADO LA APORTACION...



Por otro lado y dentro del tema de caridad y pobreza podemos añadir que si has trabajo en un Centro y has visto la parte económica el tema de la pobreza lo quisiera yo para solucionar muchos problemas de hambre en mi ciudad. Pero a mayores te voy a decir y tu lo sabrás bien que si vas de monitor con un grupo de niños tu también has de pagar (eso no pasa ni en el mas pobre de las campamentos, convivencia de cualquier organización de barrio en las que por tu trabajo pagan) pero bueno que se le va hacer... primero el dinero que ya se sabe que Dios siempre valoro mas a las personas por su dinero. ¿Calandria, es eso vivir la pobreza? ¿Donde esta la caridad cobrando por algo que no los vale unos 1200 euros por 20 días? ¿Es eso la caridad cristiana?

En el tema de la humildad; aquí me voy a parar un poco mas. Calandria, en ocasiones las personas tienen que ser humildes y si te equivocas pides perdón y si el perdón no puede ser de tema solo emocional y ha de ser económico pues se paga o se hace lo necesario para resarcir esa cosa que has cometido.

El problema es cuando tu conciencia dice que tu has obrado correctamente, cuando tu te has entregado en cuerpo y alma y el trato recibido, que seguro que así lo quería Dios para frenar mi orgullo, fue desproporcionado pero si Dios así lo quería pues así sea.

El problema es que no lo veo así ni en lo personal ni en lo espiritual y en ocasiones mi querida Calandria el diablo disfruta liando las cosas... pero como tu serás de las que eres fiel a la cabeza aun que esta te lleve al infierno te aclaro mas la situación.

Situación: si el equivocado fuese yo, no te quepa la menor duda, pediría perdón humildemente pero la cosa no debe ser así cuando tengo al 90% de los padres de mi lado y al 100% de los niños con los que trabaje y que aun sigo viendo de cuando en cuando vienen a hablar y a cenar a casa... y si no tengo razón no se irían dando de baja los socios como viene ocurriendo.

Pero igual al que le falla la humildad es a mi, y soy yo el que tengo que pedir disculpas... pero NO SERA ASI, si quieren que regrese han de pedir disculpas y en esa parte comienza la humildad... No son menos humildes los que no hacen lo que les piden los directores, sino los que dicen lo que piensan y luego se ciñen a los dictámenes de la cabeza desde la sincera obediencia y la entrega total, eso si entrega total con cabeza y con mucha oración... y te recuerdo que primero rezar, luego rezar y en ultimisimo recurso actuar.

En mi caso, en su día, desde la delegación se me pidió una cosa, y mi centro quería la contraria. ¿he de pedir yo disculpas? Hija mía, vives en Barrio Sésamo.

En cuanto a volver o no volver, ya te digo que bajen del pedestal y pidan humildemente disculpas, yo acepto mi parte del error pero ellos han de hacer lo mismo y no me valen las palabras quiero realidades.

Por otro lado yo deje el Opus Dei el 19 de marzo al no renovar y despues de no pisar un centro durante mas de los seis meses anteriores y no pienso escribir nada a nadie, los supernumerarios nos vamos cuando queremos ¿no? eso me han dicho y no voy ni a escribir ni gastar una gota de tinta para pedir no se que...

La Iglesia es una única y global, nada de Iglesias particulares en las que te apuntas y te das de baja como si fuese socio del Circulo de Amigos. Yo pertenezco a la Iglesia soy parte de ella y si un día fui Opus Dei porque creí en la idea de San Josemaria y me gustaba y gusta lo que dice ahora me he dado cuenta que la cosa roza mas la parte del diablo que la de Santidad (quizá por el egolatrismo en el que han entrado y como consecuencia unos nos marchamos y otros no ven nada y no pitan y entre tanto ruido el que gana siempre es el diablo...)

Casper







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14730