Un cilicio virtual en mi mente.- Gata4
Fecha Wednesday, 28 April 2004
Tema 010. Testimonios


Reflexión

Quisiera dirigirme a dos personas que han escrito aquí últimamente con algún recelo, por si los criticamos. Son Marta (la cooperadora que ya no sabemos si va a dejar de serlo o está encantada con su cooperación con el opus) y Dany (26.04.2004).

Marta, mira después de tantos años con alguna relación con el opus, incluyen casi 6 años de numeraria, no sabía como deja uno de ser cooperador, y ya me he enterado, con desaparecer, basta. Así que ya sabes, si realmente lo estás pensando, con un mutis- no hace falta que sea muy teatral- todo arreglado. Por cierto ¿eres de esos cooperadores que no tienen ni por que ser católicos, ni vivir en un país con presencia del opus? Llámalo curiosidad de gata, pero es que me gustaría conocer a una de esas cooperadoras. Dany, encanto, parece que escribes con miedo a lo que te podamos decir. Tu correo es impecable en la forma y es lo que tú viviste, yo te creo. Me voy a permitir aprovechar ese correo tuyo para reflexionar contigo.

Verás Dany, yo también pedí la admisión en el opus Dei con 14 y medio. Convencida de que tenía vocación. Mis padres no eran supernumerarios y eran muy críticos con el opus. Cuando yo me fui, mis padres también me acogieron estupendamente y se alegraron como nunca. Me fui del opus sin amenazas, con un trato exquisito por parte de mis directoras y mira, debo ser de los pocos casos en los que el opus ha pedido perdón por lo que las personas- es importante, las personas no la institución- particularmente se habían equivocado conmigo. Desde entonces he tenido trato con algunas de aquellas personas y también he ido al centro, y a los centros en los que viven ahora aquellas personas, he estado en sus habitaciones, ellas se quedan en mi casa cuando vienen a la ciudad... bueno correctísimo trato. Hasta aquí coincidimos bastante.

Diferencias entre tu caso y el mío: yo me fui en cuanto vi que ese no era mi sitio y con críticas a la institución (criticas que mantengo y saben mis amigas que siguen en el opus), no tuve ninguna enfermedad (gracias a la genética y a hacer en cada momento lo que me dictaba mi conciencia, la primera vez que pensé que no tenía que renovar, no renové) y mi actitud a la hora de escribir aquí.

Mira Dany, mi principal problema dentro del opus es que pensaba mucho. Yo tenía un cilicio virtual que me mandaban poner- textual- cada semana en la cabeza para que diera menos vuelta a las cosas, para que pensara menos y obedeciera más. Lo contrario en el opus se llama soberbia ¿recuerdas? ¡Cuántas veces oí en esos años lo de la fe del carbonero, cada vez que pedía leer algún libro sobre una teología un poco mas avanzada! ¿Recuerdas - creo que era camino pero es que tengo una alergia que no me permite ni tener ese libro en casa para comprobarlo- eso de intelectuales deformes porque tienen una gran formación profesional y no se forman igual en su fe? Pues yo me pasé mucho tiempo reclamando esa formación y nada, que del "valor divino de lo humano" y las biografías del reciente santo, no me sacaban.

Te digo esto Dany porque esa manía de pensar no la he perdido y aunque a mi me fue bien en mi salida del opus, no alardeo de ello. Voy un poquito más allá de las formas y veo el sufrimiento de otros. Y escribo lo que critico a la institución (ya sé que tú también ves cosas que no te gustan) y dejo que lo que de bueno pueda tener, lo ensalcen ellos en sus páginas. Si ves el tono general de esta web, no va a saco contra el opus o las personas que allí están - nosotros también estuvimos y los que están ahora pueden estar de este lado en cualquier momento- mas bien exponemos las cosas como cada uno lo ve por si les viene bien a los demás y para dar en que pensar a los que leen esto desde dentro de la prelatura.

Para terminar te voy a contar un chiste, me estoy especializando en contar aquí chistes antiguos con poca gracia pero algo de chicha, en este caso es un chiste francés: el joven Isaac le dice a su jefe: ya no puedo seguir trabajando aquí, todos son antisemitas. Eh, dice el otro, no es cierto, ni mucho menos. Isaac cuenta: ¿Qué pensaría si le dijera que los nazis quieren
exterminar a todos los judíos y a todos los peluqueros? Contestación del jefe: ¿a los peluqueros, por qué a los peluqueros?

Dany, si tu eres de los que si cambiamos nazis por prelatura del opus Dei, judíos por ex miembros y exterminar por... lo que tú quieras, también preguntarías ¿a los peluqueros, porqué a los peluqueros?

Acéptame el consejo, reflexiona.

Besitos para todos

Gata4







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1472