Sensatez y sentimientos.- Luci
Fecha Wednesday, 27 May 2009
Tema 010. Testimonios


Sensatez y sentimientos

El afecto es uno de los cinco sentimientos básicos, es  innato e histórico, es decir, puede ser enseñado, disminuido y exagerado. Los sentimientos no tienen moral, lo que la tiene es su forma de expresarlos.  El afecto exagerado aturde el entendimiento.

La sensatez es prudencia, buen juicio sentido común.

Empiezo con estas definiciones, porque en algún momento, cuando el afecto es exagerado, éste se contrapone a la sensatez que  es cautela,   mesura, tacto, prudencia, tiento,   cordura, discreción, moderación y sobre todo, sabiduría.

Hola Coco:

Te sobra afecto y te falta sensatez:

El opus dei no te necesita para defenderlo y  menos en ese tono,  pues tienen su oficina de información (desinformación). Quien entra a defender de ese modo al o.d., desconoce,  en estos casos tan delicados, el significado de las palabras: cautela,  mesura, tacto, prudencia, sensatez,   cordura y sobre todo, sabiduría. Porque, ¿qué tal si a alguien, a mí por ejemplo, para demostrarte la verdad, la seriedad de mi caso en particular,  y el dolor personal, le da o me da por publicar nombres y lugares?

¿Qué tal si  con tu tono y tus sentidos cerrados a la verdad, (por el aturdimiento que provoca el afecto exagerado)  exacerbas mis ánimos, zarandeas  mi dolor, renuevas mis sentimientos, me igualo a ti y promuevo una denuncia por  la web?

No  querida, el opus no está gritando “y ahora, quién podrá defendernos”,  y aparece Coco: “Yo, Coco”. Ellos saben que no necesitan defenderse porque no los estamos atacando. Saben algo de prudencia (que no siempre la practican, sólo cuando les conviene) y sabrán qué hacer. A veces lo más sensato es callar y no mandar a callar.

Si en esta página se han denunciado cosas peores, ¿Por qué no  podemos hablar de este tema? No es tema  tabú en el siglo XXI. Tal vez allá dentro sí, pero no el mundo donde vivimos  la mayoría de los hijos de Dios, que somos todos, no sólo quienes se creen puros  y  castos y con derecho a callar a los demás.

Si no quieres saber verdades  pues no las  leas. Sigue mirando hasta la punta de tu nariz, que de ahí para allá no puedes ver, te enceguece el afecto y te da miedo saber la verdad.

En este tema de sexo, se necesita más sensatez que sentimientos, estoy segura que el o.d. te agradecerá la defensa que haces, pero no te necesita de esa manera.

Está claro que tu desintoxicación no ha sido completa. Eso es normal.

Luci









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14693