Gracias a todos.- Tolosa
Fecha Monday, 18 May 2009
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Querida gente,  

quiero agradecerles mucho todas las manifestaciones de afecto y solidaridad  por lo que he compartido con ustedes. Quisiera poner el nombre de cada uno de los que escribieron, pero quiero destacar dos cosas. Como mi proceso de sanar lleva un tiempo ya conozco como es de dificil enfrentarnos a esta realidad, y es verdad que el no pronunciarse va de la mano de lo que significa enterarse de algo que uno piensa que ni de cerca a uno le puede pasar, o es imposible que le pueda estar pasando a alguien cercano. Enterarnos nos deja sin saber que decir, y es común pensar que uno al hablar revuelve una herida. Es decir siento que la gente que no escribió también sintió ganas de decir su repudio por lo denunciado, aunque no lo expresaron sé que es así. 

Tambien tengo esa sensación de que lo que yo cuento no es sin duda lo más grave de lo que se denuncia en esta web, hay abusos sicológicos manipulaciones aberrantes, por eso tuve prudencia y medida para compartirlo, pensé si en verdad podría aportar o no denunciar tambien lo que yo viví. Hay algo que me movió y me hizo decidir escribir, poder ayudar a que a otros no les pase, poder animar a otros a que cuenten su herida. Con esto quiero expresar que me dio tranquilidad las dos primeras respuestas que generó mi carta y las que luego fueron apareciendo. Yo había puesto en el buscador de esta web abuso sexuales en el Opus dei y no aparerció ninguna referencia. Ahora eso cambió y me hace bien ese cambio y les cuento porqué.

Estoy en desacuerdo que denuciar un caso singular, que no representa una sistematización en lo que es el opus, hace perder fuerza a las denuncias más importantes y más graves que son expuestas aquí. Tengo clarísimo la represión y el "perfecto" control sobre la sexualidad dentro del opus, pero justamente creo que este orgullo de control intachable es lo que hace bajar la guardia y que los "pocos" o casi "inexistentes" errores individuales, que ni se ven ni se oyen ni se intuyen,  pareciera que no merecen ser denunciados como parte de lo que puede generar esta estructura perversa, tan recta y radical en tema sexual. Yo nunca oí hablar de abusos sexuales en el opus, estando en él ni luego de marcharme... y tal vez para algunos tampoco es bueno que se hablen acá, pero siento que somos varios los que pensamos que hablar hace bien, tambien de estos temas que nos incomodan, tal vez porque nos hace cuestionar que a pesar de tanto cuidado obsesivo porque no pasen en el opus "errores o miserias personales" en materia de sexualidad, caemos un dia en la cuenta de que alguien cercano a nosotros sufrió esa herida. 

Reitero que hay denuncias en esta web que son muchisimo mas graves que la que expuse y de mayor cantidad, yo de esas tambien tengo para compartir pero decidí colaborar con mi tal vez excepción o singularidad, o casi singularidad,  porque Luci y Cooper rompiendo el tabú nos cuenta algo que no es nada menor. Mi aporte, si vale, es tomar conciencia de no es buena cosa que  en ésta institución, tan "maravillosa",  la gente no tiene ni la menor conciencia de que sea posible de que existan abusos sexuales. Por lo pronto pido un poco de humildad para reconocer que la represión y el control no son infalibles, y si alguna vez en un centro o en un colegio del opus se hablara de que existen abusos sexuales, minimos minimos para que no alarme y escandalice, pueda salvaguardar la intimidad de alguno de esos otros pocos y ahorrarles lo que nos tocó a estos pocos, ahorrarles alguna de éstas, aunque sea a uno solo, para mi valió la pena.

De lo que supe de ese numerario, por hermanos de sangre que siguen en el opus, es que el remedio fue trasladarlo a un pais vecino, (a mi me huele que yo no fuí el único). Un hermano le mandó un mail contandole el daño causado, pero nunca recibió respuesta.

Abrazos agradecidos a cada uno por la existencia de esta web

Tolosa









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14669