Un aviso a las chicas de 25 años solteras (machismo opusiano).- aldeano
Fecha Monday, 18 May 2009
Tema 010. Testimonios


Queridos amigos,
hace un rato que no escribía. Pero hoy lo hago porque traigo un mensaje muy importante desde la Universidad de Navarra que quiero compartir con ustedes.

Chicas solteras de 25 años y que no sean numerarias/agregadas, ¡atención! Según un grupúsculo de numerarias y supernumerarias que conozco, las chicas deben casarse no después de los 25 y tener, al menos, 5 hijos... y cuando se dice 5, en realidad decimos 7 para que no sea puro "cumplo y miento" ;) Esta doctrina tan revolucionaria ante la degeneración de nuestra sociedad viene influida por los pensamientos de cierto profesor (sacerdote numerario) de Teología y charlas en el Club Universitario.

Así que, chicas que estén en la amarga situación de no poder cumplir esta sabia doctrina, sepan que yo estoy soltero y sin compromiso. Me gustan las rubias, pelirrojas, castañas,... :D

Fuera de bromas (hay que ponerle humor a esta payasada para no perder la sanidad mental), es realmente curioso el machismo que reina en el Opus y periferias, al punto que hasta las mismas mujeres son capaces de llegar a decir barbaridades como la de arriba sin darse cuenta. Porque, según estas doctas señoritas dicen explícitamente, los hombres podemos casarnos cuando queramos.

Es enfermante. Primero, revela un desconocimiento radical de la realidad: hoy casarse es carísimo, la situación económica no da abasto, la emancipación se retrasa cada vez más (también consecuencia de que la esperanza de vida sea mucho mayor), etc. etc. Una persona a los 25 años generalmente está en una situación social vulnerable, comenzando la carrera profesional o académica o haciendo sus primeros pasos laborales y, por mucho que ame a su pareja, no podrá garantizarle una vida estable para formar una familia. A menos que uno sea millonario, cumplir semejante "regla" es imposible (y Paris Hilton no parece interesada...).

Segundo, ¿por qué sólo las mujeres y a los 25? ¿Será porque la mujer sólo se completa con el matrimonio y, por tanto, hay que casarla lo antes posible (o hacerla numeraria)? ¿Por qué me suena a doctrina vetusta llena de polvo y condenada por todo quien tenga un mínimo de sentido común? Y lo de la cantidad de hijos es cosa conocida por todos nosotros.

La idea de fondo, creo, es evidente: existe el hecho innegable de que los hombres y las mujeres se juntan en relaciones amorosas que pueden derivar en sexuales (soy un genio), pero claro, esto y especialmente lo segundo hoy ocurre fuera del matrimonio, justamente porque se contraponen una necesidad humana con una realidad socioeconómica que dificulta el matrimonio estable (de cualquier tipo: civil o religioso). Bien, esta "regla de los 25" sería una forma de compensar esto bien al estilo Opus: forcemos al matrimonio (llenándole la cabeza a nuestras "niñas" con ideas extrañas) y bué, si hay algún problema, al menos están casados. Aparte de instrumentalizar un sacramento, se están instrumentalizando a dos personas, dos corazones y también a los posibles hijos sólo para hacer gala de una supuesta ortodoxia que no se sustenta ni en la más mínima racionalidad práctica.

Ahora, claro, la "regla de los 25" sólo es para las mujeres, porque el varón sabe siempre mejor lo que hace... Además, lo importante es que la mujer tenga el tiempo de vida suficiente para hacer de sí misma una máquina reproductora (¡Linda trivialización del amor humano! ¿No era que no había que ser "bestias", San Josemaría?).

Por supuesto, esto no es una doctrina que se pueda decir generalizable a todo el Opus Dei, sino al desvarío de alguna gente, pero es una doctrina que sólo puede surgir de un ambiente e ideario básico como el del Opus.

Espero que se hayan divertido un poco.
Un abrazo,
aldeano







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14662