Concuerdo con lo expuesto por Malhijo.- Ernie
Fecha Monday, 18 May 2009
Tema 080. Familias del Opus Dei


Si malo es ser numerario del Opus, en mi consideración es mucho peor pertenecer a una familia opusina; la razón la conocéis todos: antes que la persona y por encima de ella está el Opus y, dentro del mismo, la idolatría del monse. Una familia opusina resulta devastadora para sus componentes, especialmente los hijos en fase de formación.

Estar en una familia del Opus supone que se anule tu personalidad y el sentido común y se sustituyan por modelos prefabricados que en esta web están perfectamente descritos, por ello me ahorro ese trabajo. El Opus te sustituye tu persona y en tu cuerpo crea un autómata.

No solo es el daño que el Opus ejerce en los hijos con la pasividad, tolerancia, regocijo y vistobueno de los padres, que son manejados para que inmolen a sus hijos. Eso en sí mismo ya es traumático. Es también la división y desencuentro que anida entre los hermanos; todo producto del sectarismo y fanatización de los opusinos.

Yo quiero manifestar que he vivido y sufrido las gravísimas consecuencias de pertenecer a una familia opusina. No por ello he dejado de querer a mis padres, a los que siempre adoré y, en lo que les quedaban de sí mismos (es decir, lo que no era reproducción como calco de los comportamientos opusinos) y tenían de personas libres, constituyen mi modelo. Ellos mismos fueron víctimas del Opus y no vivieron sus vidas, sino las vidas que el Opus les inoculó.

Tiene razón Malhijo, son vidas tristes, que solo transmiten miedo porque ese es el instrumento de dominio sicolólogico sobre las personas.

No tengo la intención de diseccionar aqui lo que ya es conocido de todos sobre el Opus; ya otros lo habéis hecho mucho mejor que yo. Mi único motivo es declarar por este medio mi testimonio como afectado y profundamente dañado por pertenecer a una familia opusina.

Miguel Muñoz Arteche.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14658