Consuelo para heridas abiertas.- Nadie
Fecha Friday, 15 May 2009
Tema 040. Después de marcharse


Hola otra vez. Entrar a esta página, enterarme de muchas cosas, contactarme con personas con las que compartí la vida, me abrió profundamente la herida. Busqué ayuda y, entre las muchas que encontré y que agradezco, recibí esta carta que la transcribo en agradecimiento profundo a quien la escribió y por si le sirve a alguien. GRACIAS AMIGA POR EL BÁLSAMO DE TUS PALABRAS PARA MI ALMA HERIDA!!

Nadie

Querida mía,
pues lamento muchísimo que todo ésto te esté pasando.  En este caso tendrás que ser muy, muy egoista y pensar solo en vos y en tu bienestar, si todo ésto solo va a servir para que te pongás mal, mejor dejalo como está.  Tal vez no te haga falta escarbar más, dejalo como está.  Dejalo ir, sé desprendida¡¡¡¡
Y quedate con lo bueno querida, muchas cosas buenas viví dentro y estoy segura que vos también.  Uno no se enamora de alguien porque sí, es que alguito bueno debió tener y eso nos pasó con la obra; no todo es malo, también tiene muchas cosas buenas, también hubo, hay y habrá gente buena, buenísima dentro que  hace las cosas con rectitud de intención y también con mucho cariño.
Según mi modo de ver las cosas, el opus no es malo porque quiera serlo, fue mal fundado, sus cimientos no son los correctos, podría ser muy bueno y de hecho tiene cosas buenas pero la forma en que las normativas están hechas hace que las cosas buenas se conviertan en perversas.
Nosotras en su momento nos enamoramos de algo y en consecuencia nos entregamos en cuerpo y alma, nosotras no nos equivocamos, fuimos fieles (por lo menos vos y yo), sacrificamos muchas cosas por la obra y nos exprimimos como un limón y de eso debemos estar super orgullosas, nos propusimos ser numerarias al servicio de Dios y lo logramos con éxito (aceptalo querida, esa es la realidad) que la realidad de las cosas luego nos haya apartado de ese camino (GRACIAS A DIOS¡¡¡¡¡) ese es otro cuento.
Vos y yo vinimos, vimos y vencimos y después lo dejamos y pudimos construir nuestra propia felicidad, eso es mucho, creeme.
En la vida hay mucha gente infeliz, de la obra, no de la obra, cristianos, no cristianos, ricos y pobres; eso es prueba de la capacidad humana para hacerse feliz a sí mismo y no de una institución en particular.  Creeme querida yo conozco gente que aún está dentro y es feliz a pesar de los pesares y lo que es más importante: hacen feliz a los demás sin siquiera proponérselo, la felicidad les irradia por los poros.
Bueno, no sé si te rayé más... solo quiero que estés tranquila, ésto no es el fin del mundo, es algo común, la maldad humana está en todos lados, es parte de nuestra naturaleza, no hay nada perfecto pero en nosotros está encontrar el lado lindo de las cosas.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14653