Denúncialo. Para Tolosa.- Histriónica
Fecha Friday, 15 May 2009
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Hace tiempo que no escribo. Como he visto que últimamente hacéis referencia al escrito de Tolosa hoy lo he buscado porque me ha despertado curiosidad.


Francamente me sorprende que un "Doctor" te hiciera esas revisiones y en virtud de qué título. Es un auténtico canalla. ¿Era tu médico personal?¿Además qué enfermedad se inventó que tenías? La verdad, hay que verse en las situaciones para ver cómo  reaccionaría uno. Yo indudablemente a este personaje le hubiera una paliza que todavía está en el suelo sin recuperarse. Perdón esto sería Violencia y no tiene Justificación pero no le permitiría que me tocase bajo ningún concepto o hubiera cambiado de profesional. Por otro lado, inmediatamente hubiera informado al Director del Centro y además no me hubiera quedado ahí, sino que, lo hubiera dicho en la Delegación y en la Comisión.Claro, esto lo digo en frío.Si me hubiera pasado a mi, no sé cómo hubiera reaccionado...



Sí que tengo que decir que he vivido en muchos Centros y en ningún momento me he topado con un caso semejante. Además tampoco he visto a personajes que me hubiesen llamado la atención en este sentido. Si se hubiese dado el caso, lo hubiera dicho con todas las de la Ley.

La Obra, puede tener defectos pero tengo que ser sincera y siempre en este sentido, ha sido muy recta y radical. Que haya un Director, un sacerdote, que lo haya consentido será problema de ese Director, sacerdote concreto pero no vamos a decir que en la Obra en general, pasen estas cosas. Sería falsear la realidad.

En Venezuela, se dió un caso (calumnia falsa) donde se dijo que una numeraria era lesbiana. Tal acusación partió de dos numerarias del Centro. A esta persona se la llevaron a Roma, la tuvieron secuestrada, incomunicada, se le puso el pelo blanco etc. El Fundador cometió a mi juicio la gran equivocación de no darle TRÁMITE DE AUDIENCIA; en lugar de requerirle a ella personalmente, y preguntarle, el por qué de tales acusaciones, se valió de los Informes llegados de Venezuela, de los Informes de Marlies Cuckings o como se escriba y de Paco Vives. Con estos Informes, Javier Echevarría, sin audiencia de la interesada, emitió un Informe con auténticas calumnias que aún no ha revocado y sigue vigente. El final de la historia que a mi parecer es muy grave, es que el Fundador obligó a la Interesada a pedirle que se fuera de la Obra. No tuvo la Decencia, y como Jurista que era, de darle lo que en Derecho se conoce, como Trámite de Audiencia. Al contrario, le obligó a dimitir de la Obra, le llamó "puta, puerca". A la interesada, le prohibieron ir a comulgar y al irse del Centro de Roma, le INVITARON a confesarse con Joaquín Alonso que la trató de auténtica Pecadora Pública y le comunicó que durante toda la vida rezaría por ella para que enmendase su vida... Desde luego no quisiera yo estar en la piel de las dos numerarias que vivían en Venezuela y afirmaron tal Desfachatez y Calumnia. Se cargaron a una vocación y además esto dió pie a uno Informes Escritos con Acusaciones verdaderamente punibles. Lo malo del caso, es que cuando a la Interesada le ocurrieron los hechos fue tal el estado de shock, que lo que quiso fue OLVIDAR TODO. (Como le dije a Tolosa, hay que estar en la situación para ver cómo reaccionar.En frio se dicen muchas cosas pero cuando pasan las cosas cada uno reacciona de forma diferente.) Hoy el Delito ha prescrito porque si no, ya esas dos numerarias hubieran sido Demandadas ante los Tribunales.He omitido el nombre de la Interesada por respeto a su persona. Ha escrito un libro.

Así de radical son en la Obra con el tema de la Castidad pero en el caso del que hablo fue una auténtica CALUMNIA donde Javier Echevarría aún no le ha pedido perdón a la interesada ni tampoco ha revocado el Informe...  De la Calumnia algo queda...

Con esto Tolosa no quiero decir que no tengas razón. Pero aún hoy en día si te sugiero pero no sé hasta qué punto es válida mi sugerencia, que aún estando fuera de la Obra, comuniques a la Comisión de tu país el nombre del tal "DOCTOR" porque si es cierto todo lo que dices, no merece estar en el Opus Dei. El Opus Dei, si este "DOCTOR" es así, te agradecerá el que se lo digas. No creo que te acusen de calumniar porque si no, lo publicas en un periódico, y veremos qué ocurre con el " DOCTOR", de entrada, pierde a todos los pacientes. Sí que es verdad, que corres el Gran Riesgo que te llamen a ti Pervertido y el famoso DOCTOR siga en la gloria, triunfando. Eso lo tienes que ponderar tú. Si el Delito no ha prescrito, Demanda ante los Tribunales pero tienes que tener pruebas. Es un tema muy complicado. Lo dejo a tu criterio y buen juicio y entender. Espero haber ayudado en algo.

Un saludo,
Histriónica







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14649