Gracias a Dios. Y ¿por qué no?.- Lobisome
Fecha Wednesday, 29 April 2009
Tema 140. Sobre esta web


No creo que sea usar el nombre de Dios en vano. Más bien al contrario. Si es una persona creyente, es una oración de agradecimiento por haber salido de la trampa. Si quien lo dice es no creyente, se convierte en una frase hecha que expresa alivio y alegría. No seamos más papistas que el papa. Y, por encima de todo, no caigamos en la "corrección política".

Yo creo que OpusLibros es un espacio de libertad y de liberación. Un foro para exorcizar fantasmas y para ayudar a quienes necesitan librarse de la nefasta influencia de los hijos del padre. Me gusta que esa libertad se manifieste en multitud de ideas, opiniones, sentimientos, estudios, historias, personas, almas, mentes, cuerpos... Incluso en las incursiones del ocasional "troll" que intoxica y lanza botes de humo: y es que ahí también está la libertad. Pero no quisiera que esas incursiones traicioneras y mal intencionadas, que provocan discusiones estériles, diesen motivo para restringir las libertades de que gozamos en este espacio.

Quiero y deseo ver y leer todos los puntos de vista que se planteen aquí. No me importa si alguno de ellos no sirve como testimonio ante un tribunal eclesiástico: yo no estoy aquí por eso. Tampoco tengo nada en contra de que un ilusionado cooperador que asiste a un retiro, o un increíblemente equilibrado diplomático, o el lucero del alba, nos digan que lo nuestro no es nada, que somos unos llorones y que tendríamos que pasar una guerra para saber lo que es sufrir (creo que esto último no lo ha dicho nadie, ¿verdad?). O que no seamos desagradecidos con quienes tanto hicieron por nosotros. Que la culpa fue nuestra por no encajar. Yo qué sé. Hagamos recuento de bajas... Vale: eso para otro día.

Y si resulta que muchos de los aquí participantes perdieron la Fe por culpa del santo y sus discípulos... nadie es quién para decirles que no puedan defender su postura ateísta, deísta o agnóstica; budista, musulmana o wiccan.

Claro que también estoy de acuerdo con que las discusiones filosóficas se pueden volver bastante cansinas. De modo que creo que deberíamos limitar dichas discusiones a los aspectos que se refieren directamente a la santa casa.

Saludos.

Lobisome









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14578