Homenaje a vosotros, hijos de padres supernumerarios.- Brisas
Fecha Monday, 26 April 2004
Tema 080. Familias del Opus Dei


Homenaje

Siempre me ha llamado la atención el comportamiento de los padres supernumerarios hacia sus hijos ("padres", en este caso, es un genérico, o sea, abarca a padres y madres)

Muchos hijos de supernumerarios se quejan, en esta página se han visto testimonios de esos "quejíos", de que sus casas son una prolongación del centro de la opus. Tiemblo sólo de pensar la cantidad de patititos o burritos "sarnosos" que las adornarán. Pero eso no es lo peor, que a fin de cuentas bien se puede vivir con 200 patos de porcelana. Lo peor es que se trasladaban los modos y maneras.

Se quejan, a mi modo de ver con motivo, de que las ocupaciones vocacionales de sus padres impiden que les dediquen el tiempo necesario.

Pero lo peor viene cuando los padres son el instrumento del que se valen los directores (ya sabéis, están incluidas las directoras) para presionar a los hijos adolescentes y así que tomen la decisión de "dedicar" su vida a Dios. Estoy intentando ponerme en situación: criatura de catorce años y medio, angustiado y temeroso porque le dicen que Dios lo llama, que pensó en él desde toda la eternidad........ que dio su vida por él, que él vale toda la sangre de Cristo..... y bla, bla, bla......., que si le dice que no a la vocación de la opus le está diciendo que no a Dios..... y bla, bla, bla...........

Bien, pues este adolescente del que os hablo hace lo que haríamos cualquiera de nosotros si a esa edad hubiera algo que nos preocupara e intranquilizara..... iríamos a nuestros padres a que nos aliviasen del peso que nos ahoga. Pero no, el que tiene la mala suerte de que sus padres sean supernumerarios, y aclaro que no todos actúan así, menos mal, no sólo no encontrarán alivio sino que les darán el empujoncito que los lance al vacío para alegría y alborozo de sus progenitores.

Este mismo tipo de padres son los que una vez que sus hijos deciden marcharse de la opus, por los motivos que sean pero que es muy normal que sea porque no pueden con la vida, les cierran las puertas de casa como si fueran apestados y, lo que es peor, les cierran las puertas de su corazón de padres.

Como veo que últimamente nos estamos aficionando a las citas bíblicas, ahí va la mía que pretende ser una saeta (más bien pretende ser una bofetada, pero me parece menos poético) a las madres (ahora sí) supernumerarias de hijos numerarios: "¿Es que puede una madre olvidarse del fruto de sus entrañas? Pues aunque esto ocurriese, ¡yo no me olvidaré de ti!" (Isaías 49, 15)

Este escrito pretende ser un homenaje a vosotros hijos de padres supernumerarios que habéis sufrido o sufrís el desamor de los vuestros y en especial quiere ser un homenaje para ti, ex numeraria, que me contaste este sábado tu dolor.

Brisas







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1457