Sigo dando gracias a Dios por haberme ido.- Armando
Fecha Friday, 24 April 2009
Tema 140. Sobre esta web


Suscribo las palabras de Isabel Sala en su escrito del lunes último, me ha gustado sobremanera por la forma tan acertada de tratar los puntos en debate, especialmente por sacar nuevamente a la palestra el tema de la responsabilidad personal que, como ella apunta y estoy de acuerdo, siempre se elude.

 

El debate que suscitó la respuesta de Isabel lo seguí con atención, aunque en unos momentos lo sentí fuera de lugar por la temática, pero a la vez ofensivo. El problema de esos temas es que se tratan con una carga emotiva muy fuerte, lo cual conduce al fanatismo y de ello surgen consecuencias como las vistas acá.

 

Es lamentable que en el ejercicio de la libertad personal, olvidemos la libertad de los demás para creer o dejar de creer y querer condicionar o etiquetar a los demás por lo que piensan, creen o dejan de creer. Asimismo descalificar un testimonio porque se es creyente o no, nos conduce a las épocas pasadas en las cuales las ideas que profesara cada quien, le daban derechos o se los anulaba. Estamos en el siglo XXI como para continuar reproduciendo esquemas del pasado de la humanidad.

 

Por otra parte, me sumo a las respuestas que apoyan y avalan el “Gracias a Dios nos fuimos” que aparece en el encabezado de esta página. Porque como lo han argumentado otros amigos acá, esa “jaculatoria”, esa oración corta, lejos de ser blasfema o atentatoria contra el Primer Mandamiento de la Ley de Dios, la refuerza en grado sumo.

 

Mis felicitaciones y agradecimiento a Agustina por mantener la identidad de esta página.

 

Ángel V.

 

P.D. Maripaz y Carocha, gracias por compartirnos vuestra sensibilidad!









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14555