Gracias a Dios, nos fuimos.- Munruhig
Fecha Wednesday, 22 April 2009
Tema 140. Sobre esta web


 

He leído algunas intervenciones  favorables a eliminar la expresión “Gracias a Dios, nos fuimos”. No soy partidario. Explico por qué.

 

Sólo he leído el precioso artículo de buen ladrón y el de Toco. No sigo opuslibros con la asiduidad que me gustaría, por tanto no sé si hay más intervenciones sobre esta cuestión.

 

Si no me equivoco los argumentos que, llenos de buena intención, se invocan son toda una razón de peso: “No tomar el nombre de Dios en vano” (Toco) y no mostrar (y no estar) resentidos.

 

Ambos argumentos me parecen sólidos.

 

No obstante, sigo discrepando.

 

Como buenladrón pienso, y lo he escrito aquí mismo en alguna ocasión, que el Opus plantea un buen programa, algo muy valioso, entusiasmante. Por eso nos ilusionamos, por eso entregamos nuestra vida y la entregamos por Dios, para ser mejores (santos) y para hacer el mundo mejor, más humano, más lleno de Dios.

 

Pero luego, algunos, fuimos viendo que quien canalizaba nuestra entrega pasó de madre guapa a bruja (buenladrón dice que no sabe cómo es que en 18 años no le dijeron que eso no era lo suyo: eso no lo hace nadie que te conozca y te quiera).

 

Y es verdad que en ese Vietnam del alma nos hemos forjado, hemos adquirido virtudes, una determinada visión del mundo, etc. Alguna herida, alguna carencia y alguna cosa que agradecerle a la Obra. Vale.

 

Pero mucho más hay que agradecer a Dios, que no nos dejó de su mano y libró de la bruja. Y lo digo con agradecimiento, de verdad. Y, por tanto, lo digo sin tomar el nombre de Dios en vano.

Cuando entro en Opuslibros y veo el “Gracias a Dios, nos fuimos” es como las jaculatorias que aprendí a usar en la Obra: Dios mío, gracias por haberme sacado de allí. ¿Dónde está la blasfemia?

Dios me llamó y entré; Dios me llamó fuera, y salí.

 

Gracias a Dios, salimos. Porque nos llamó fuera, obedecimos a Dios antes que a las brujas y correspondimos libremente.

 

Es verdad que la expresión también se puede interpretar con rencor y de un modo blasfemo. Pero no es necesario que sea así. A mi me gusta, por eso preferiría que no se quitara. Pero si se quita tampoco me va a dar una rabieta de “no t'ajunto jamás de los jamases”.

 

Munruhig

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14544