La tapadera de los colegios y la falsa polémica.- Brian
Fecha Wednesday, 22 April 2009
Tema 100. Aspectos sociológicos


 

Estimados Ottokar y munruhig,

 

Los colegios del Opus están pensados para buscar vocaciones. Que sea mejor o no la educación separada por sexos, les trae sin cuidado. Están centrado la polémica para que no se les quite la subvención estatal (dinero público del impuesto de todos los españoles, incluido el mío) en que es mejor que los chicos estudien con los chicos y las chicas con las chicas, pero lo que temen es que se les quite ese “semillero de vocaciones” que son los colegios de Fomento y otras asociaciones que promueven colegios, bajo las que esconden sus verdaderos fines. Recomiendo la lectura del documento interno sobre la “Labor de San Rafael” (el apostolado y proselitismo que se hace con colegiales y adolescentes) para que sepamos de qué estamos hablando.

 

Ahora se escudan en que los chicos son más torpes para unas cosas y las chicas más listas para otras (y viceversa) para camuflar que la labor de san Rafael de la sección de mujeres y la de la sección de varones, están separadas para que:

 

a) no se entable amistad entre hombres y mujeres en el profesorado y así no se enamoren y dejen su voto/compromiso de celibato.

 

y b) para que piten numerarias en los colegios de chicas y numerarios en los colegios de chicos.

 

Si se trata de una tapadera de cara al Estado español para conseguir dinero, ¿por qué hay que darles el visto bueno en la cuestión de los colegios y en cambio parecernos mal que no paguen la Seguridad Social de administradoras y demás personas que trabajan en las labores internas que, al salir de la obra, se ven en la calle sin subsidio ni derecho a jubilación ni currículo laboral alguno? En el primer caso están obteniendo dinero público para sus fines y en el segundo, están dejando de pagar impuestos y saltándose lo que la Ley de los Trabajadores de cualquier país mínimamente civilizado, obliga. Las tácticas de siempre: "la santa pillería" y "la santa desvergüenza"...

 

Si se les va cortando el grifo económico y los colegios opus van desapareciendo, el día de mañana habrá muchos chicos y chicas que se habrán librado de pasar por la pesadilla opus.

 

Ottokar, las cervezas cuando quieras J

 

Un saludo,

Brian









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14542