LA PRIMERA VEZ.- Raúl López
Fecha Wednesday, 15 April 2009
Tema 010. Testimonios


Amigos, es la primera vez que contacto con todos vosotros. Si bien es cierto que conozco la web desde hace tiempo.

Hoy quiero ser breve. Solamente daros unas pinceladas de quién soy; retazos de mi paso por el Opus Dei; porqué, cómo y cuando me fui; etc.

El día 25 de noviembre de 1966 (santa Catalina de Alejandría), viernes, justo cuando cumplía catorce años y medio, solicité la Admisión como Numerario. El mismo día y mes del año 2008, martes, salí de mi casa, por la mañana, para nunca más volver. Ciertamente, elegí ese día como recuerdo del primero, pero todo estaba organizado, pensado y premeditado. Recibí ayuda de un buen amigo (ex numerario), de mi familia y otros amigos de la infancia que nada han tenido que ver con el Opus Dei. Desde entonces hasta el presente he ordenado mi vida fuera (tengo un año sabático, con excedencia en mi trabajo): poniendo al día aspectos legales (testamento, mis padres, casi nonagenarios, aún viven); saludando al sol cada mañana de forma distinta. En fin, que ya estoy fuera, aunque haya sido dando un portazo que ha levantado muchas ampollas. Conociendo el percal, tendrán sus justificaciones y creerán descubrir los verdaderos motivos. Sé, por ejemplo, que una persona que está en Roma ya ha dicho que ahora se explica cómo dije no al Padre (don Álvaro) cuando me pidió que me ordenase sacerdote.

Después de cuarena y dos años, me fui con lo puesto (tampoco eran muchas mis pertenencias), mi documentación y el anillo de mi fidelidad porque fue un regalo de mis padres.

Parafraseando a san Pablo, ahora sí que dejé atrás el hombre viejo, pues tuve la valentía y, sobre todo, la ayuda, de afrontar una realidad que deseaba pues, como he dicho antes, la fecha elegida supuso el inicio, pero latentemente ya estaba fuera del Opus Dei hacía tiempo.

He de ser honesto y dejar sentado que atrás quedan muchos, muchos años vividos con alegría, con intensidad y de muchos de ellos no me arrepentiré nunca. También, que dejo en el Opus Dei mucha gente buena que conozco de su sufrimiento y que seguramente no saben ni se atreven a dar el paso que yo he dado. Muchos de ellos conocen esta web. Desde aquí, desde ahora, les ofrezco mi ayuda en todos los sentidos.

Recién acabados mis estudios civiles, me fui a Roma. Allí conocí a san Josemaría (los dos últimos años de su vida), a don Álvaro del Portillo y a don Javier Echevarría.

Bien, esta ha sido mi breve introducción. Más adelante, continuaré con otros relatos.

RaúlL









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14495