Tras mi marcha del OD vino la búsqueda y la venganza.- Carlos F.
Fecha Wednesday, 15 April 2009
Tema 010. Testimonios


6 - Tras mi marcha del Opus Dei a la “francesa” vino la búsqueda y la venganza

Carlos F., 15 de abril de 2009

 

 

A los 32 años de edad, tras madurar previamente la decisión durante dos años, me marché como numerario del Opus Dei a “la francesa”. Dos días antes de la fiesta de S. José recogí mis pocas pertenencias en una maleta y algún dinero que previsoramente había ahorrado de mi trabajo profesional, dejé una carta muy escueta y fría al director de mi centro comunicándole mi marcha y sin que nadie lo notase me fui… para siempre del Opus Dei

 

Sabiendo que me iban a buscar por todos los sitios, me fui de la ciudad en que vivía en el Opus Dei a la que vivía mi madre, recientemente viuda, pero por supuesto no se me ocurrió ir a vivir a su casa sino que me fui a vivir a un hostal cuya dirección no comuniqué a nadie, ya que efectivamente el Opus Dei inició una búsqueda frenética para intentar localizarme y someterme al “tercer grado psiquiátrico de locura”... 



Como no sabían donde estaba se dedicaron a acosar a mi madre con sacerdotes y numerarios del Opus Dei, la cual lo pasó fatal, “su hijo ha roto los votos divinos”, le decían, “su hijo se va a condenar para siempre en el infierno”, etc. Yo la visitaba y le daba moral, porque al ser muy religiosa, católicamente hablando, ella, a su manera, pensaba que yo era un monje seglar del Opus Dei que, por lo tanto, había abandonado su vocación en una orden religiosa y eso no lo digería fácilmente, pero por otro lado estaba su lado maternal y mi cariño filial y lo acabó entendiendo. La verdad es que nos queríamos muchísimo, y es que ella, años atrás, cuando llegaba a su madurez fértil deseaba ardientemente tener otra hija o hijo más y…  llegué yo, su “ojito derecho”, y entre mi madre y yo siempre hubo un cariño y una compenetración especial, nada que ver con el “cariño” que decía tener con sus “hijos e hijas “el autoritario e irascible Padre “Patrone” monseñor Escrivá que yo conocí.

 

Tras esto, encontré trabajo rápidamente en la ciudad de mi familia dado que había adquirido conocimientos profesionales muy especializados en la industria cosa que no le gustaba para nada al Opus Dei, ya que éste deseaba que yo me dedicase a la enseñanza para dar clases en colegios de la organización. En la empresa en que empecé a trabajar me recibieron con los brazos abiertos y durante unos meses todo fue sobre ruedas pero desgraciadamente el director de la empresa debía tener relación con el Opus Dei, no sé si como supernumerario o como cooperador, debió enterarse de que había sido numerario y sin darme ninguna explicación de un día para otro me echó de la empresa. La verdad es que no perdí gran cosa, por no decir nada, ya que era una empresa pequeña, de poco futuro y pagaban poco, así que me dije “a espabilar” y tienes el ancho mundo por delante, “www”  (world wide web) como se dice ahora en Internet .

 

Simplemente quería señalar aquí de que tengo el convencimiento de que el Opus Dei, o de que quizás algunas malas personas directivas de la Obra se vengaron de mi “huida” de la mano de un supernumerario o cooperador que no se enteraba de nada y que obedecía ciegamente sus designios.

 

Tras marcharme del O.D. me quité de su punto de mira para que no me persiguiesen ni se vengasen tratando de quitarme el trabajo o creando mal ambiente sobre mí. Para ello con un poco de ayuda de mi familia y unas subvenciones oficiales me fui al extranjero a perfeccionar mi profesión y allí, afortunadamente, no había rastro del O.D. para nada. Mi caso, fue pronto olvidado por los directivos de la Obra, a parte de que por aquellas épocas se inició la “Gran evasión” de multitud de socios/as del Opus Dei que habían sido “cazados a lazo” en su adolescencia, así como que, por otra parte, empezaron a aparecer voces críticas en España, libros, artículos de prensa, entrevistas de televisión, etc. de ex miembros que levantaron y siguen levantando verdaderas ampollas a la jerarquía del Opus Dei. Había que ser muy valiente para escribir y denunciar al Opus Dei como María Angustias Moreno o Alberto Moncada o Carmen Tapia o Raimundo Paniker (testimonio en el libro "La historia oral del Opus Dei", de Moncada), de origen hindú, ex sacerdote del O.D. (el “negro” como rabiosamente le llamaba Monseñor por haberse marchado de su Obra)… (me leí todo lo que publicaron) y yo la verdad no tengo su valentía, lo reconozco, ya que yo nunca, hasta ahora, he hablado públicamente del O.D., solo entre amigos o en conversaciones privadas he expresado lo que pensaba de la santa Secta.

 

Testimonio de una ex numeraria de Chile

http://www.youtube.com/watch?v=ootqlN7rsZM

 

A los USA les encanta el morbo de las sectas, de poderes ocultos, de los Códigos da Vinci y de organizaciones “malvadas” llamadas Opus Dei, en el fondo sienten fascinación por estas cosas (de risa, ¡vamos!,  tampoco es eso)

http://www.youtube.com/watch?v=0zOcq2Ees5w

 

 

<<AnteriorSiguiente>>







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14494